El futbol femenil cada vez cuenta con más aficionados en el mundo y eso se ha dado a conocer después de que las entradas para el Clásico español, entre Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, fueran agotadas.
A poco más de dos meses de que se celebre el encuentro en el estadio Nou Camp se informó que el coloso contará, hasta el momento, con 70 mil aficionados que serán testigos de un encuentro a muerte entre ambos planteles.
Tal parece que el próximo 30 de marzo a las 18:45 horas la casa del conjunto culé tendrá todas las butacas ocupadas (según las medidas sanitarias por COVID), pues ningún amante del deporte más popular del mundo se quiere perder uno de los choques más importantes dentro del campeonato internacional.
🔝 El Camp Nou estarà ple per al Clàssic de @UWCL! ▶ https://t.co/3cDM3lefA8
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 17, 2022
🙌¡El Camp Nou estará lleno para #ElClásico de Champions! ▶ https://t.co/xy9K3k2LIa
💙❤ #ForçaBarça pic.twitter.com/QMBeR0IScZ
Según medios locales, el inmueble no podrá contar con el 100% de su capacidad por cuestiones de la pandemia, aunque también dejan en duda de que para marzo la situación haya sido controlada y, con eso, le den la oportunidad a los 99 mil aficionados de asistir el encuentro.
Cuando el conjunto culé dio a conocer que su estadio sería parte de uno de los partidos más emblemáticos del futbol femenil, socios, aficionados y familiares de ambos equipos, no dudaron en conseguir sus entradas, que dentro de las primeras 24 horas se registraron 34 mil 600 boletos adquiridos.
OFICIAL. FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina. Será el primer Clásico Femenil en la Copa de Europa. pic.twitter.com/ShSlGbojlG
— Invictos (@InvictosSomos) December 20, 2021
Con el paso de los días fueron 50 mil los asientos ocupados y, después de 72 horas, habían roto la marca hasta llegar a los 70 tickets vendidos.
¿Qué partido cuenta con la marca?
Los números nos hacen viajar al pasado 2019 cuando el coloso del mítico Wanda Metropolitano le abrió las puertas a 60 mil 739 espectadores, que tuvieron la oportunidad de presenciar el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Iberdrola.