La Copa del Mundo obtenida con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018 no pesa en Barcelona para que el futbolista galo, Ousmane Dembélé, sea tomado en cuenta para la siguiente campaña.
Sus números, actuaciones y desestabilidad dentro del terreno de juego, dejan en duda el trabajo profesional que ha dado en sus últimas participaciones, por lo que Xavi Hernández, entrenador del cuadro español, no lo tendría en su lista para seguir defendiendo los colores blaugrana.
Barça-Dembélé, it’s over 🚨
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 20, 2022
Barcelona director Alemany announces: “It’s clear that Dembélé does NOT want to continue with Barcelona. He doesn’t want to be part of our project”.
“We told Dembélé he has to leave immediately. We expect Ousmane to be sold before Jan 31”. #Dembele pic.twitter.com/0eC61mozCs
La inconcistencia y falta de productividad son dos puntos que no son nada del agrado de la directiva del Barcelona, pues ya buscan un espacio nuevo e ingresar a un elemento que de mejores resultados que los que ha arrojado Dembélé.
Con dos asistencias y un espacio en blanco dentro de la sección de goles, deja al delantero un mal sabor de boca después de que en LaLiga se han jugado, hasta el momento, un total de 21 jornadas, donde el cuadro catalán es sexto de la general con 31 puntos.
¿La toca o no la toca? 😂 pic.twitter.com/rHQTbWVWmI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 19, 2022
La directiva blaugrana obtuvo al jugador por una suma de 145 millones de euros, que fueron transferidos al banco del Borussia Dortmound, exescuadra del francés, con un acuerdo total de cinco años.
En esta temporada Ousmane Dembélé ha sido protagonista en seis partidos, es decir, poco más de una tercera parte de los duelos que se han realizado en la liga local, donde alcanza, únicamente, el 6% en la precisión de disparos.
El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz. pic.twitter.com/XILwtknqLV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 18, 2022
El dorsal número 7 tuvo una lesión que lo alejó del terreno de juego y tardó 164 días para recuperarse, volver a tomar confianza y ser tomando en cuenta para diputar un encuentro, que se escribió en la pasada jornada 4 de la UEFA Champions League frente a su similar de Dinamo de Kiev.
Hasta el momento no se ha revelado cual será su futuro inmediato, pero lo que es casi un hecho es que saldrá del Barcelona con dos Copa del Rey (2017-18 y 2020-21), dos Ligas (2017-18 y 2018-19) y una Supercopa de España (2018-19).