Una noche de olvido es la que vivió Brandon Moreno dentro de la UFC, luego de perder, en su primera defensa mundial de peso mosca, el cinturón que lo acreditaba como campeón del mundo frente al poderoso brasileño Deivenson Figueiredo.
Después de una agerrida y brutal tercera contienda dentro del octágono, el peleador mexicano se dijo triste por el hecho, mas cuenta con la capacidad mental, física y espiritual, de levantarse de este aprendizaje que la vida le dio.
¡LISTOS EN EL ESTADIO CALIENTE PARA VER A BRANDON MORENO!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) January 23, 2022
El estadio de Xolos ya tiene aficionados que podrán disfrutar en vivo de la pelea de Brandon Moreno vs. Deiveson Figueiredo @UFCEspanol
El reporte de @brendalvarado94 #CentralFOX #UFCxFOX pic.twitter.com/KgC9hbaHTl
En charla con TUDN, el tijuanense recordó lo importante que fue charlar con el mejor Libra por Libra del mundo en el boxeo (Saúl Álvarez, ‘Canelo’), quien le aconsejó en una de sus visitas al gimnasio del tapatío que habrá momentos de mucha felicidad, aunque otros tantos que le darán el mensaje apropiado para aprender.
“Me dio un par de consejos sobre la vida, de como llegar tan alto, la fama y todas las cosas que van a llegar, tanto buenas como malas”, siguió. “No bajar los brazos si las cosas van mal. Las amistades a lo mejor no son tus amigos y el mantenerte enfocado en tu trabajo, Sigo siendo un muchacho con mucha hambre en este deporte”, fueron las impresiones del profesional de 28 años.
"LANCÉ MEJORES COMBINACIONES, CON MÁS VELOCIDAD, TAL VEZ ÉL CONECTÓ CON UN POCO MÁS DE PODER, PERO SENTÍ QUE YO GANÉ" #UFCxFOX | Las palabras de Brandon Moreno tras perder la corona de las 125 libras en la coestelar de #UFC270 frente a Deiveson Figueiredo pic.twitter.com/l4DrzfzvsH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 23, 2022
Asegura el apodado Assassin Baby que cuando tuvo la oportunidad de destronar al sudamericano en la pelea pasada, uno de los principales puntos que trabajó fue la humildad, ya que al ser el número uno del mundo, su vida cambió y llegaron “amistades”, celebraciones y eventos que le dieron un plus a su entorno.
Por lo que dejó en claro que ese solo era el principio de un largo caminos. “Una vez que gané el título, una de mis principales metas fue de ‘hey concentrado, señor, porque las cosas siguen igual. Hay gente que quiere tu título, que te quiere ganar. Estate listo para lo que venga’. Entonces me concentré en no perder el hambre”, sentenció.