Deportes

Los mejores 5 nominados para ganar el premio al novato del año de la NFL

Uno de ellos fue pieza clave para que su franquicia llegara a la final de Conferencia con posibilidad de estar en el Super Bowl.

Los mejores novatos de la NFL este 2021. (Foto: Twitter @NFLDraft)

La NFL está a punto de llegar a su final, no sin antes dar los mejores partidos de la temportada regular: las finales de cada Conferencia y el Super Bowl, que se realizará el próximo 13 de febrero en el estadio SoFi de Inglewood, California, casa del conjunto de los Rams y Chargers.

Es por ello que la Liga Nacional de Futbol Americano, año con año, analiza a los jóvenes que le dieron vida a sus respectivas franquicias, con el objetivo de saber quien de ellos dio una mejor actividad cada vez que su headcoach le brindó la oportunidad de apoyar dentro del emparrillado.

Jaylen Waddle

Su incorporación a la liga profesional con el conjunto de los Miami Dolphins lo coloca como uno de los posibles ganadores al premio como mejor novato del año, pues el joven talento fue pieza clave en algunos encuentros que tuvo el conjunto de los Fins.

A pesar de no llegar a los playoffs, Miami y Waddle arrojaron estadísticas no menos despreciables de 104 recepciones para dar un total de mil yardas y seis pases de touchdowns. Este tipo de datos son agradables para los directivos y fanáticos del conjunto de Dolphins.

Mac Jones

La mayoria de las ocasiones que un quarterback es nomidado a un premio como estos es uno de los favoritos, ya que su puesto presume tener un gran apoyo para los fanáticos, por lo que para Mac Jones y los New England Patriots estar nominado es de buen augurio.

Tras la oscura participación de Cam Newton, de quien se esperaba más dentro del tapete verde para esta temporada, Bill Belichick, entrenador en jefe, le dio la oportunidad al novato de tomar el puesto que sigue teniendo la sombra de Tom Brady, por lo que llenar ese ‘pequeño gran hueco’ será un reto importante para aquel que sueñe con romper con esa figura.

Kyle Pitts

Un ala cerrada era más que primordial para el conjunto de los Atlanta Falcons, ya que después de aquella ocasión que perdieron contra los New England Patriots en el Super Bowl LI, los dejó con una inquietud dentro de ese sector.

La llegada de Pitts a la franquicia hizo que el mariscal de campo Matt Ryan encontrara una solución a sus problemas, pues ayudó bastante a detener a los rivales y encapsular, lo más posible, la zona de su QB que, en varias ocasiones, estuvo a punto de ser bloqueado por sus rivales.

Najee Harris

Mike Tomlin y su exquisita visión de tomar a jugadores novatos le dio la oportunidad de fichar a un corredor que fue clave para que el conjunto de los Pittsburgh Steelers llegaran a fase de comodín, aunque perdieron y dejaron sin posibilidad alguna a Ben Roethlisberger de retirarse como campeón de la NFL.

Con un total de 317 acarreos, rompió la marca de mil yardas en los intentos terrestres, pues se quedó con un total de mil 200 y siete touchdowns. Su estilo de juego revolucionó el ataque del conjunto acerero, por lo que podría ser tomando en cuenta para quedarse con el galardón.

Ja’Marr Chase

Tal parece que el elemento de los Cincinnati Bengals tiene un porcentaje amplio para quedarse con el trofeo al mejor novato del año, pues sus actuaciones dentro del emparrillado llevaron al conjunto Bengalí hasta la final de la Conferencia Americana ante los Kansas City Chiefs.

El wide receiver tuvo un año de ensueño, pues obtuvo estadísticas de 81 recepciones para mil 455 yardas y 13 pases de anotación, es decir, promedió casi 13 yardas por recepción, números que lo acercan a ser el elegido como el joven talento más importante de esta campaña.

También lee: