Después de varias semanas de especulación sobre el futuro de Carlos Salcedo, se dio a conocer que el defensa mexicanos es nuevo jugador del FC Toronto, que no perdió el tiempo y reveló la noticia por medio de las redes sociales.
“El ‘Titán ha llegado”, así revelaron el acuerdo entre el club y el seleccionado nacional, quien no dejó de lado su despedida de la institución de Tigres y mandó un contundente mensaje a la afición, después de su llegada en el 2019.
¡El Titán ha llegado!
— Toronto FC (@TorontoFC) January 31, 2022
Bienvenido a la familia, @Csalcedojr 🔴#TFCLive
El nacido en Guadalajara, Jalisco, regresó a México para conquistar el corazón de la afición felina después de su paso por Europa con equipos de la talla de la Fiorentina y Eintracht Frankfurt, donde participó en un total de 52 partidos: 20 y 32, respectivamente.
Su estancia en el viejo continente dejó una importante plaza para llegar a la Selección Mexicana, donde tuvo la suerte de ser campeón en: Juegos Centro Americanos y del Caribe 2014, Preolímpico de Concacaf 2015 y Copa Oro de Concacaf 2019.
Siempre los llevare conmigo a los VERDADEROS INCOMPARABLES💛💙 #PerfilTigre pic.twitter.com/VyD0VnqZDz
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) January 31, 2022
Con el paso de los años, el Titán fue obteniendo cada vez más valor dentro del terreno de juego, a tal grado que Juan Carlos Osorio le dio la oportunidad de ser parte de los jugadores que buscarían el campeonato en el Mundial de Rusia 2018.
Los inicios del mexicano dentro de la redonda internacional fue con Real Salt Lake de la MLS, escuadra donde estuvo dos temporadas antes de que Chivas le diera la oportunidad de defender los colores tapatíos, desde el Clausura 2015 hasta el Apertura 2016.
En su estancia en México se coronó en el 2015 con los rojiblancos en la Copa MX, Super Copa MX 2016; mientras que con Tigres logró campeonar en el 2019 en la Liga MX, sin dejar de lado el trofeo de la Liga de Campeones Concacaf 2020.
El acuerdo entre Toronto y el futbolista mexicano sería hasta el 2024, pero con opción a estar un año más, por lo que podríamos verlo enfrentar, en un futuro no muy lejano, a un equipo mexicano dentro del certamen de la Concacaf.