La vida de Tom Brady ha sido etiquetada como una de las mejores dentro del emparrillado, debido a que se convirtió en el jugador con más Super Bowl conseguidos, por encima hasta de franquicias de la talla de Steelers Pittsburgh (6) y New England Patriots (6) , pues el legado que deja el profesional es de siete trofeos Vince Lombardi.
Sin lugar a dudas, sus números superan a leyendas de la talla de Terry Bradshaw y Joe Montana, quienes consiguieron cuatro campeonatos, respectivamente, por lo que en su momento era un número casi imposible de superar.
Había una vez... UN GOAT EN MÉXICO 🐐‼️🇲🇽
— NFL México (@nflmx) February 1, 2022
¿Estuviste ahí? Compártenos tus fotos de aquel día 👀#NFLMX #TomBrady pic.twitter.com/xIfZHa9B3a
No obstante, el joven nacido en San Mateo, California, llegó a hacer historia, pero también sus estadísticas fueron manchadas por algunos episodios que dejaron entre ver su capacidad de ser un tipo cien por ciento leal a los valores humanos.
Espionaje hacia los New York Jets
Una de las noticias más escandalosas que el mariscal de campo protagonizó fue en el 2017, cuando fue acusado de espiar al equipo de los New York Jets, pues tal parece que en dicha temporada un elemento no reconocido por la franquicia fue visto en las gradas.
But seriously, congrats on a first-ballot, Hall of Fame career, @TomBrady.
— New York Jets (@nyjets) February 1, 2022
We may not miss seeing you on the field, but the entire football world will. pic.twitter.com/sgvPfpUa7B
Las investigaciones en videos revelaron que el sujeto que se encontraba ahí era parte del conjunto de los New England Patriots, situación que mermó al equipo y fue multado y sancionado en la primera ronda del draft colegial.
Apoyo hacia Donald Trump
Uno de los momentos más incómodos del quarterback que tuvo como figura pública fue aquella ocasión en que se dio a conocer el agrado que tenía hacia el entonces candidato a la presidencia Donald Trump.
Tom Brady y su cercanía con Trump.
— Diego Rodríguez (@DiegoFero) February 3, 2021
“Una cosa es la amistad y otra es el apoyo político... El apoyo político es algo completamente diferente a apoyar a un amigo”. pic.twitter.com/jddvt0dUtD
Hecho que no dejó muy contento a la afición del equipo de los New England Patriots, y, cuando fue cuestionado, respondió: “Es un buen amigo y hemos pasado mucho tiempo jugando golf. Ahora que está contendiendo a la presidencia me mandó una gorra a través de Robert Kraft”.
Final de Conferencia ante los Indianapolis Colts: Balones desinflados
Sin lugar a dudas uno de los temas que más ensuciaron su gloria dentro del emparrillado fue aquella tarde en el partido de final de Conferencia Americana ante los Indianapolis Colts, donde una supuesta baja de ire en los balones perjudicó a su rival y ayudó a su equipo.
A rivalry the game will never forget. pic.twitter.com/km2sRTE5nw
— Indianapolis Colts (@Colts) February 1, 2022
Dicha situación fue analizada, explorada y reportada por los directivos de la NFL, que dieron como resultado un total de cuatro partidos de suspención hacia el mariscal de campo, situación que no fue mucho del agrado de sus rivales que buscaban un castigo más severo: la eliminación del campeonato de Super Bowl XLIX, que consiguieron ante los Seattle Seahawks.
Escándalo con el trofeo Vince Lombardi obtenido con los Bucs
Vaya que en muchas ocasiones la gente sólo logra ver lo ‘malo’ de los demás, pues en esta ocasión y después de haber obtenido su séptimo campeonato dentro de la NFL, uno de los videos más polémicos ‘explotaron’ las redes sociales.
Se trata de una tarde en que el entonces quarteback de los Tampa Bay Buccaneers y su equipo se encontraban en Tampa Riverwalk, disfrutando de su trofeo, cuando se le ocurrió, con unas copas en su cuerpo, lanzar de bote a bote el premio.
The daughter of the silversmith who created the Vince Lombardi trophy says she wants an apology from Tom Brady. She says the Super Bowl-winning QB was "disrespecting a highly coveted trophy" when he tossed it from his boat to another during the Buccaneers' victory boat parade. pic.twitter.com/v53XkzdEkm
— Morning Express with Robin Meade (@MorningExp) February 15, 2021
En ese entonces un familiar del creador del trofeo exigió una disculpa por el momento al revelar que “me molestó que el trofeo fuera deshonrado y faltado así al respeto al ser lanzado como si fuera un balón de futbol real”.
¿Soborno a Antonio Brown en su etapa como Bucanero?
En lo último y más sonado, según fuentes locales, es que después de que Antonio Brown hiciera su espectáculo en duelo contra los New York Jets, Brady habría ofrecido una cierta cantidad de dinero al receptor para que no declarara que esa ocasión había jugado lesionado.
De inmediato y después de lo sucedido, el mariscal de campo fue cuestionado sobre su compañero al que etiquetó como una persona con un problema de salud mental, situación que no fue para nada del agrado de Brown que, de inmediato, exigió una disculpa con tentativa a una demanda.
From the 💍 ceremony...
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) February 1, 2022
"I got a chance to choose. Everyone always says, 'Why the Bucs? Why did you choose the Bucs?' And it was a no-brainer." pic.twitter.com/8BOIhq5okd