¿Fan de los Esports? Seguramente algunos de tus favoritos son los de futbol, como el FIFA, donde anteriormente se encontraba la liga mexicana de futbol. Ahora las cosas cambiaron, pues la Liga MX firmó un acuerdo de exclusividad con Konami para formar parte del eFootball.
Así lo dio a conocer la entidad de futbol hace unas horas a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde se destaca que este acuerdo es de grado histórico.
📄 #COMUNICADO
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 4, 2022
La LIGA BBVA MX y KONAMI, empresa japonesa líder en videojuegos, anuncian histórico acuerdo de exclusividad para la franquicia de eFootball
🔗https://t.co/Als3e4iwfZ pic.twitter.com/eJIvfIv7OY
El acuerdo fue cerrado por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc.
¿Qué significa el acuerdo de la Liga MX con Konami?
Para empezar, y resumiendo de una manera muy sencilla, esto quiere decir que podrás jugar el eFootball con tu equipo y tus jugadores mexicanos favoritos.
Sin embargo, esto implica más que solo ‘jugar’, pues habrá varias cosas que podrá hacer la firma de videojuegos con la Liga MX, como tener acceso a jugadores y estadios de la Liga BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club. Lo anterior para ofrecer una mejor experiencia de juego.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, destacó que este acuerdo llega como un esfuerzo por darle proyección a la liga mexicana de futbol a nivel global.
“Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras”, dijo.
“Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”, agregó Arriola.
Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami, dijo que esto era una oportunidad para acercarse a sus fanáticos mexicanos: “Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball”.
Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami, dijo que unirán esfuerzos para ofrecer lo mejor a las audiencias, tanto de eFootball como de la liga mexicana de futbol; además, comentó que esta alianza era una oportunidad para acercarse a sus fanáticos mexicanos:
“Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.
“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball”, agregó Yuta Kose.
La Liga MX anunció que el proceso de implementación para ver a los 18 Clubes dentro del mundo de eFootball iniciará a partir de verano de 2022.