Deportes

¿Cómo nació el grito de Arturo Rivera: ‘Los rudos, los rudos, los rudoooos y el Atlante’?

A la edad de 67 años, el ‘Rudo’ falleció en un Hospital de la Ciudad de México.

Arturo Rivera, fallece a los 67 años de edad en la Ciudad de México. (Foto: Twitter @ESPNmx)

Una trágica noticia empañó al periodismo deportivo en nuestro país: Arturo ‘Rudo’ Rivera falleció a la edad de 67 años, luego de ser hospitalizado, días pasados, en un Hospital en el Ciudad de México, tras un complicado estado de salud.

La leyenda del cronismo deportivo mexicano saltó a la fama tras sus narraciones dentro del pancracio, pues su pasión por la lucha libre lo llevó a ser querido y ovacionado por el público amante de esta disciplina.

Con él, nació una frase que es y será recordada en cada una de sus actuaciones: “Los rudos, los rudos, los ruooooodos y el Atlante”, misma que quedó marcada y escrita en tinta de oro dentro del deporte luchístico.

¿Cómo nació la frase ‘Los ‘Rudos’... y el Atlante’?

Cuenta Arturo Rivera para el canal de YouTube de Antonio de Valdés, compañero de trabajo en su época de Televisa Deportes, que su frase no es ciento por ciento de él, pues en su tiempo se la pidió a Francisco Mejía Cerón, el padre del reconocido torero mexiquense, Manolo Mejía.

El apodado Canario Mejía, era amante, además de la tauromáquia, de la lucha libre, pues aseguró Arturo que era uno de sus pasatiempos favoritos. Cuando asistió con él a una función lo vio disfrutar tanto del espectáculo, que siempre gritaba “Los, rudos, los rudos”, frase acompañada del sonido de la campana.

Agrega que en una ocasión charló con él y le preguntó si podía utilizarla en las narraciones, obteniendo un sí como respuesta. Con el paso del tiempo y luego se der partidario del equipo antagónico, el famoso periodista celebraba a su bando agregando al club de sus amores: El Atlante de la Liga Expansión MX.

Su frase fue bien recibida por todo el amante de la lucha, por lo que quedó también como un sello dentro de uno de los deportes más antiguos en nuestro planeta.

También lee: