El Super Bowl es uno de los eventos más llamativos en el deporte, por lo que año con año los espacios publicitarios suelen ser un tema que acompaña al juego, pues cada uno cuenta con un margen de hasta 30 segundos en televisión.
Los números económicos son bastante amplios para poder ser parte del catálogo de marcas que buscan ingresar a la lista del Súper Domingo, ya que al ser visto por millones de personas en el mundo, el impacto es tal que el desembolso de las exorbitantes sumas llega a ser una inversión con resultados satisfactorios al final del día.
Según medios locales, las millonarias sumas de dinero que en esta ocasión acompañarán al Super Bowl LVI, a pesar de la pandemia, superan los cinco millones de dólares, suma nada desagradable para los negociadores de la NFL y de los propios medios de comunicación.
¿Cuánto cuesta un comercial para el Super Bowl LVI?
El encuetro que será protagonizado por los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams tendrá no solo millones de amantes al deporte del emparrillado disfrutando del juego, sino también millones de billetes verdes alrededor, pues al ser el partido y evento más importante de futbol americano del 2022, las inversiones se multiplican de manera exorbitante.
Según medios locales, algunos de los anuncios para este encuentro se encuentran valorados por 6.2 millones de dólares, hasta los 7 millones de billetes verdes. El promedio de inversión de las marcas que buscan ser vistas es de 6.5 millones de USD.
Cabe señalar que esas sumas son debido a la producción que se le da al comercial (equipo de trabajo profesional), las actuaciones especiales de personajes relevantes como actrices, cantantes, deportistas; sin dejar de lado el pago por el espacio publicitario dentro del tiempo en que se realizará el partido en la televisión.