La UEFA dio a conocer que a partir de los octavos de final de la Champions League del actual campeonato, el gol de visitante ya no tendrá el mismo peso que antes, por lo que ahora cada una de las dianas que se registren en un partido contarán de la misma manera.
La regla, que para muchos era un plus dentro de las competencias internaciones y que le daba un ‘sabor’ interesante a las fases eliminatorias, dejó de existir y, con ello, las preocupaciones de los equipos que jugaban como local.
Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales oficiales del órgano europeo, se declaró nula esta norma que fue histórica dentro del balompié internacional y, que con el tiempo, dejó a varios equipos sin la posibilidad de ser parte de la siguiente etapa.
“La regla de los goles de visiatnte se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22″, se lee en el comunicado.
⚽ The away goals rule will be removed from all UEFA club competitions from the 2021/22 season.
— UEFA (@UEFA) June 24, 2021
Ties in which the two teams score the same number of goals over the two legs will now have two 15-minute periods of extra time, and, if required, penalty kicks.#UCL #UWCL #UEL #UYL
¿Cómo se desempatará en el certamen europeo?
Después de varios análisis que hicieron los de pantaloncillo largo durante tiempo atrás, se llegó a un acuerdo para que existan dos tiempos extra de 15 minutos y, en caso de ser necesario, el encuentro se resolverá en penales.
“Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos ahora tendrán dos tiempos extra de 15 minutos y, si es necesario, tiros penales”, concluye el documento de la UEFA.
¿Cómo quedaron los primeros partidos con esta regla en la Champions League?
La jornada de este martes inició con una batalla épica entre el París Saint Germain (PSG) y el Real Madrid, duelo que dejó con la victoria al conjunto parisino, gracias a la única diana que marcó el francés Kylian Mbappé antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.
Tal gol significó un ‘respiro’ para los dirigidos por Mauricio Pochettino, ya que el portero merengue, Thibaut Courtois, se vistió de héroe en gran parte del cotejo; tanto que le paró un penal a Lionel Messi al minuto 60 del encuentro.
En tanto, una vapuleada se registró en el estadio José Alvalade, casa del Sporting de Lisboa, donde el cuadro del Manchester City le metió una ‘manita’ (0-5) a los lusos, quienes no supieron por donde parar tantos disparos a gol.