A unos días de que los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 den por concluída esta edición, México sigue estando presente, después de que la patinadora rusa Alexandra Trusova hiciera ‘vibrar’ a todos con su participación en la pista de hielo con un soundtrack de la película Frida.
Trusova, quien es una admiradora de Frida Kahlo, usó la canción Alcoba Azul de Lila Downs para su rutina en las olimpiadas de invierno que se realizan en China. Cabe señalar que la joven es una de las favoritas en ganar medalla en dichas competencias.
La joven de 17 años ha conquistado el corazón de muchos aficionados al patinaje artístico, pues su estilo dentro de la pista, así como su ligereza, vueltas, deslices y manera en como interpreta sus piezas, han hecho que Beijing 2022 ‘brille’ con una estrella de su talla.
¡GRAN CALIDAD!
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 15, 2022
🇷🇺Alexandra Trusova se va por una rutina más complicada arriesgando y demostrando su gran patinaje,
🎶Frida (soundtrack)
🎙️@memitogar29, @amontesinosmx y @MarisolPaiz #Olympics#ClaroConTodo #patinajeartístico
EN VIVO:https://t.co/hY3wced1hy pic.twitter.com/N4IAUkzfHN
Aunque la chica hizo una de las mejores actuaciones dentro de dicha disciplina al quedar en la cuarta posición, el Comité Olímpico Ruso se encuentra en la mira de las autoridades olímpicas, luego de que su compañera Kamila Valieva diera positivo a una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.
Alexandra Truzova utilizó la melodía que se utiliza en la biografía que el séptimo arte le rindió homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo, quien fue interpretada por la actriz veracruzana Salma Hayek.
La famosa canción aparece, exacatemente, en la escena de un baile que realiza Frida Kahlo cuando se encuentra en una fiesta. Por lo que Truzova podría haber buscado simular el baile que tiene frente a los invitados de esa noche y de su amado Diego Rivera.
Los Juegos Olímpicos de Beijing aún tendrán actividad el resto de esta semana, hasta el domingo 20, donde la llama olímpica se apagará para volver a encender las pasiones del deporte hasta el 2026.