Fox Sports México

Champions League: Liverpool, cerca de cuartos; derrota al Inter de visita

Roberto Firmino y Mohamed Salah fueron los que marcaron los goles en el estadio San Siro.

Firmino marca el gol que rompe el cero en la pizarra en San Siro. (Foto: Twitter @LFC)

Inter de Milán perdió en casa por marcador de 0-2 ante el Liverpool, luego de las anotaciones que se registraron en el partido, gracias a Roberto Firmino y Mohamed Salah, correspondiente al juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

La primera parte tuvo contadas llamadas a la puerta rival, donde se encontraban los porteros Alisson Becker (Liverpool) y Samir Handanovič (Inter de Milán), quienes nunca dejaron de estar concentrados por cualquier tipo de disparo que pudiera poner en peligro su meta.

Hakan Çalhanoğlu fue el que más cerca de meter la pelota en la guarida rival estuvo, luego de sacar un zapatazo que se estrelló en el travesaño cuando el reloj marcaba los primeros 15 minutos de juego.

Los cambios hechos en la segunda parte por los estrategas Simone Inzaghi y Jürgen Klopp le dieron una cara diferente al encuentro, ya que comenzaron a amenazar a su oponente con oportunidades claras de gol

Primero fue el Inter que con Edin Dzeko mandó guardar la número cinco al minuto 59 de juego, pero por su mala posición se encontraba en fuera de juego, por lo que el árbitro central anuló la acción.

A 15 minutos de que el encuentro llegara a su final, un centro por la punta de la izquierda fue la causa para que el conjunto italiano perdieran la concentración y así se rompió el cero en el mítico Estadio de San Siro.

La firma fue gracias a Roberto Firmino quien agachó un poco la cabeza para rematar y enviar a las redes la pelota, ya que a pesar del esfuerzo hecho por el meta Samir Handanovič, el esférico llevaba dirección a gol.

Ocho minutos después (’83), una descolgada por el egipcio Mohamed Salah colocó el segundo para el cuadro inglés y con ello quedarse con una importante victoria. Ingrediete más que especial para dejar con emoción la serie en Anfield.

Bayern sufre para empatar 1-1 ante Salzburgo en Champions

Bayern Múnich tuvo una partida un tanto complicada contra el Salzbug en el coloso del Red Bull Arena de Salzburgo, luego de que apenas con 20 minutos en el marcador Chukwubuike Adamu se hizo presente y rompió el cero en casa.

Durante el cotejo el cuadro local estuvo por encima de su rival y le advirtió que aún tenía oportunidades de hacerlos ‘temblar’, por lo que el portero Sven Ulreich se encontro en más de una ocasión en peligro.

Aunque el marcador nos daba una cara distinta de lo que estaba pasando el en terreno de juego, los visitantes nunca dejaron de crear oportunidades, tanto así que obtuvieron un total de 22 remates a portería por 11 de su oponente.

Eso también se reflejó en los tiros de esquina que se realizaron en el encuentro, pues el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann doblaron la cantidad de oportunidades a balón parado al conseguir 10 en total.

Cuando parecía que el encuentro tendría una sorpresa para los aficionados locales y del propio deporte, llegó Kingsley Coman para salvar a los suyos de la derrota de visita y llegar al duelo de vuelta con la única ventaja de jugar en casa, ya que le UEFA eliminó la regla del gol de visitante.


También lee: