Andrés Guardado, quien ha sido un estandarte en varios de los equipos donde ha jugado en Europa, se convirtió en héroe este día en la victoria del Real Betis sobre Zenit (2-3), correspondiente al duelo de ida de la ronda eliminatoria rumbo a los octavos de final del certamen.
El Principito jugó todo el partido y fue pieza clave para que el cuadro español se quedara con el choque en el Estadio Krestovski ubicado en San Petersbugo, que cuenta con capacidad para albergar hasta 68 mil aficionados.
El choque comenzó con anotación de Guido Rodríguez, quien rompió el cero tras un tiro libre que se cobró por el costado izquierdo del terreno de juego, donde el examericanista metió la cabeza en el punto penal y así mandó guardar la número cinco al minuto ocho de juego.
Andrés Guardado se hizo presente en el marcador con el Betis ante el Zenit en la #UELpic.twitter.com/Kplxk8KuJf
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) February 17, 2022
Para el minuto 17 del encuentro, una descolgada hecha por William José puso el segundo tanto en el marcador para los verdiblancos, pues un disparo fuera del área tuvo suficiente direccción a la portería del cancerbero Mikhail Kerzhakov, quien se quedó parado tras ver pasar el balón.
Parecía que sería una goleada y un duelo un tanto ‘cómodo’ para los dirigidos por el entrenador Manuel Pellegrini, quien no necesitó de los servicios del joven Diego Lainez, que sí fue convocado, pero se quedó en la banca.
41’ ⏱⚽ ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! 😁🙌 ¡Mi Principito @AGuardado18! 🤴🇲🇽
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 17, 2022
🔵🔵 #ZenitRealBetis 2-3 💚🤍#DíaDeBetis #EuroBetis #UEL pic.twitter.com/5kKBGPeCUS
El reloj marcaba el minuto 25 de juego y el capitán del Zenit, Artem Dzyuba, le puso coraje al duelo, al romper la ‘dona’ para los suyos y doblegar la defensa rival por el aire, luego de un centro mandado por la izquierda de su marco.
No pasaron más que tres minutos (28) y el empate ya estaba reflejado en la pizarra a dos tantos, pues la defensa española se ‘durmió’ y Malcom aprovechó un espacio por el sendero derecho del meta Rui Silva.
La afición local comenzó a hacer su papel y ponerle presión al rival, pues la remontada estaba a punto de darse, pero no se esperaban a que el mexicano ‘alzara la voz’ para callar a un inmueble que ‘explotó’ tras el segundo tanto de los suyos.
The Europa League is back with a bang! 💥
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) February 17, 2022
Best performance was from _______#UEL pic.twitter.com/gaFkQ7ZFoe
Una mala salida por parte de la defensa local le dio el balón al Real Betis, que por medio de las piernas de Aitor Ruibal mandó un pase filtrado a Guardado, quien no dudó y le pegó al esférico para colocar el tercero y último del duelo al ‘41 de juego.
Con este resultado el conjunto español cerrará la serie en casa el próximo 24 de febrero, a partir de las 14:00 horas (tiempo local de la Ciudad de México).