Fox Sports México

Roman Yaremchuk, jugador del Benfica, ‘rompe en llanto’ tras ovación del público

El futbolista ingresó en la victoria del conjunto de las Águilas portuguesas sobre el club Guimaraes.

Roman Yaremchuk rompe en llanto tras aplausos del público en el Estadio Da Luz. (Foto: Twtter @SLBenfica)

Los sentimientos en un partido de futbol de la Primeira Liga de Portugal cambiaron de un momento a otro, depsués de que el público que asistió al Estadio Da Luz se ‘rindiera’ ante un jugador ucraniano que ingresó de cambio en duelo correspondiente a la jornada 24.

Con emotivo mensaje de ‘no a la guerra’, los amantes del deporte más popular del mundo ingresaron al coloso luso con el objetivo de apoyar, no sólo a su equipo sino a que culminé el conflicto entre Rusia y Ucrania que, desafortundamente, día con día se vuelve más tenso.

En duelo entre Benfica y Guimaraes se realizó uno de los actos más lindos dentro de la humanidad en los últimos días, ya que el entrenador Nélson Veríssimo pidió a Roman Yaremchuk tomar el puesto de su compañero Jan Vertonghen, quien le cedió a su salida el gafete de capitán.

Tal acción fue reconocida por los que asitieron al encuentro y con un tiempo largo de aplausos reconocieron el trabajo que, a lo largo de la temporada, ha hecho el ucraniano, quien en sus redes sociales mandó mensaje en apoyo a toda la gente que pasa por momentos difíciles en Ucrania.

Por medio de las redes sociales el conjunto de las Águilas portuguesas brindaron un emotivo homenaje al futbolista, quien no dejó de lado los sentimientos que lo acompañan desde hace algunos días y comenzó a llorar, al ver la unión que se vivió dentro del estadio.

Aficionados con banderas y desplegados a favor de que culmine el terror en dichos territorios, no dejaron de ser protagonistas durante la victoria del cuadro de Benfica, que quedó pizarra de 3-0, gracias a las anotaciones hechas por Gonçalo Ramos y doblete firmado por Darwin Núñez.

Dato: En homenaje a la gente que ha sido perjudicada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el gafete de capitán mostraba los colores de la bandera ucraniana.

También lee: