Fox Sports México

¿De arrimados? América y Cruz Azul buscan mudarse al estadio del Atlante por remodelación del Azteca

El coloso de Santa Úrsula pule detalles de cara a la Copa del Mundo de Futbol 2026.

América y Cruz Azul cambiarán de sede tras remodelaciones en el Estadio Azteca. (Foto: Twitter @EstadioAzteca)

A cuatro años de que México se convierta en anfitrión por tercera ocasión de una Copa del Mundo de futbol, los estadios que fueron tomados en cuenta para ser sede del certamen mundialista comienzan a pulir detalles de cara a su compromiso con la FIFA.

Estadio Akron, Estadio Azteca y Estadio BBVA ya trabajan para que los juegos que les correspondan tengan las comodidades necesarias para que tanto los jugadores, como los aficionados y gente que manda dentro de la pelota mundial, disfruten de un buen espectáculo, aunque en estos momentos perjudicará el presente de dos equipos de la Liga MX.

Luego de darse a conocer que el coloso de Santa Úrsula tendrá modificaciones importantes de cara a la cita mundialista, los clubes de América como de Cruz Azul buscan ‘nuevo hogar’ que sirva para poder jugar como locales, mientras culminan las obras en el mítico Azteca.

¿Qué opciones de estadios tienen América y Cruz Azul para jugar dentro del certamen local?

Al verse afectados por las remodelaciones del inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México, los de pantaloncillo largo de ambas escuadras ya pusieron ‘manos a la obra’ para que sus partidos se realicen en el Estadio del Atlante.

Hace unos años, el coloso que está ubicado sobre Insurgentes en la capital mexicana, iba a ser demolido para converti ese espacio en un centro comercial, pero por cuestiones extraordinarias no se realizó y ahora es la casa del conjunto azulgrana.

Según medios locales, los directivos de las Águilas como de la plantilla cementera ya se pusieron en contacto con los dueños del coloso, con el objetivo de poder disputar los juegos de ambos clubes, además de los encuentros de Atlante dentro del campeonato azteca.

En caso de que esta opción no sea validada, las opciones serían llevarse a los dos equipos a jugar al Estadio Corregidora (Querétaro) o Nemesio Díez (Toluca). Hasta el momento la situación que se vive en el barrio de Santa Úrsula perjudica los avances, debido a que la gente que vive a los alrededores del Estadio se oponen a la remodelación.

Hay que tomar en cuenta también que estos cambios beneficiarán a la NFL, debido a que el campeonato de la Liga Nacional de Futbol Americano dio a conocer que, una vez más, el Estadio Azteca será la ‘casa del emparrillado’ para este 2022.

Dato: Atlante tomó la decisión de mudarse a la capital después de 13 años en Cancún, con el objetivo de disputar sus juegos de la Liga de Expansión MX.

También lee: