Hace unos días Roman Abramovich tomó la decisión de dejar la dirección del Chelsea, que fue tomada por la Fundación del club inglés, según medios locales, debido a que el magnate tomó la propuesta de Ucrania de convertirse en mediador tras los contactos que tiene dentro de su círculo social.
El multimillonario ha hecho que su fortuna crezca tras las inversiones que hizo con el paso de los años, ya que su lujosa vida nos adentra un tanto a su vida personal sobre yates, mansiones, restaurantes de lujo y sobre todo equipos de futbol de talla mundial.
Varios medios informan de que Roman Abramovich ha aceptado la petición de Ucrania de interceder con Rusia y negociar la paz y el fin del conflicto. El dueño del Chelsea es una persona cercana a Putin y su papel podría ser importante en todo esto. pic.twitter.com/Z0bf8oxRqk
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 28, 2022
Su gobernatura en Chukotka le dejó una importante ‘cartera de socios’ dentro de la política, donde se convirtió en su momento en un compañero de vida de Vladimir Putin, quien hace unos días se encuentra en el ‘ojo del huracán‘, luego de tomar la decisión de atacar a Ucrania.
El político ruso según la estime de la revista Forbes y de la agencia de noticias Bloomberg, oscila entre los 10 mil y los 13 mil millones de euros. Esa cifra es un tanto lógica tras las millonarias sumas que invierte dentro del deporte más popular del mundo y sus demás negocios.
Manifestantes en Ucrania protestan y piden sanciones para los Rusos Román Abramovich (Dueño del Chelsea), Alisher Usmanov (Accionista del Arsenal) y entre otros magnates que se les han acusado de colaborar con las políticas del gobierno de Rusia. pic.twitter.com/YV4P5Dns9i
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) February 24, 2022
Roman Abramovich se convirtió en uno de los personajes más importantes para Putin en los últimos años, ya que según la autora Catherine Belton, excorresponsal del Financial Times en Moscú, relató en su libro Putin’s People (La Gente de Putin), que el ruso adquirió al equipo del Chelsea tras la petición del mandatario soviético, quien buscaba que por medio del futbol la influencia rusa en Occidente aumentara.
Luego de tal tema, Abramovich puso una querella en contra de las ‘difamaciones’ por parte de la periodista, ya que aseguró por medio de un comunicado que “nunca he ambicionado tener un perfil público relevante, y siempre he evitado hacer comentarios sobre cualquier asunto, incluso ante informaciones falsas sobre mi persona o sobre el Chelsea”.
¡Ojo! Roman Abramovich publica en la web del Chelsea que deja la administración de la entidad a los responsables de la Fundación del club. Paso al lado (¿momentáneo?) del ruso por el conflicto entre Rusia y Ucrania. pic.twitter.com/TSuuSWVG5O
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 26, 2022
El hijo de un matrimonio judío de clase media quedó huérfano a los cuatro años y con el correr del tiempo inició su imperio desde 1974, cuando descubrió que la venta irregular de gasolina a los oficiales proporcionaba varios beneficios.
Comenzó a negociar en gas y petróleo antes de que Rusia lo hiciera de manera formal. Durante 18 años al frente de un equipo profesional, Abramóvich se convirtió en un rostro familiar para los ingleses, ya que los títulos y el campeonato de la UEFA Champions League lo respaldan.