Con el conflicto entre Rusia y Ucrania, uno de los sectores que más está padeciendo estos enfrentamientos es el deporte; después de que el COI solicitara a las diversas organizaciones deportivas romper lazos con Rusia, algunos deportes como el automovilismo, el esquí y el futbol han cancelado fechas en este país y ‘betado’ a deportistas rusos.
Del lado del futbol, la Premier League es una de las organizaciones deportivas que más apoyo han mostrado a Ucrania, y es por ello que China tomó la decisión de no retransmitir los partidos de la liga este fin de semana, de acuerdo con la BBC.
¿Por qué China no va a transmitir partidos de la Premier League?
¿La razón? Hace unos días, la liga inglesa emitió un comunicado en el que mencionaba que durante los partidos de la jornada 28 de la Premier League iban a mostrar mensajes de apoyo a Ucrania, como lo son un brazalete con los colores de este país que portarán los capitanes de los 20 equipos de la liga, así como el hacer visible la frase ‘Football Stands Together’ con la bandera azul y amarilla en las pantallas de los estadios.
Como respuesta a estas medidas, la plataforma iQiyi Sport, que posee los derechos de retransmisión de la Premier League en China, comunicó a la liga inglesa que no transmitirán sus partidos en el país asiático este fin de semana. La Premier League se ha negado a comentar sobre esta decisión.
China, al ser aliado político de Rusia, rechaza toda muestra de apoyo al país que está siendo invadido por la región que gobierna Vladimir Putin, quien ordenó el pasado 24 de febrero entrar en Ucrania.
¿Qué decía el comunicado de la Premier League sobre Ucrania y Rusia?
“Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido atacados”, se lee en el documento. “Una muestra de solidaridad con Ucrania será visible en todos los partidos de la Premier League desde el sábado 5 hasta el lunes 7 de marzo. Esto sigue a las numerosas formas en que los clubes ya han demostrado su apoyo”, compartió la liga inglesa hace unos días.
La postura de la liga inglesa ante la decisión del país asiático no se ha hecho pública.