Un seguidor del Atlas compartió en sus redes sociales cómo logró salir, junto con su pareja, del estadio Corregidora durante la riña ocurrida el pasado sábado en el encuentro de Liga MX contra Querétaro, gracias a aficionados rivales que les dieron playeras para no ser agredidos.
En su testimonio, el usuario @betovaldivia asegura que las peleas comenzaron de a poco, en distintos sectores del estadio, “sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos”. Minutos después, la barra de Querétaro comenzó a movilizarse por los pasillos, lo que hizo que los aficionados de Atlas se brincaran a la cancha para protegerse.
“Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, señaló.
Él y su pareja decidieron subir por las gradas y buscar una salida del estadio, pero los aficionados de Querétaro les recomendaron no hacerlo. Acto seguido, los seguidores los rodearon con la finalidad de que pudieran quitarse su playera y no ser agredidos.
A la esposa del usuario @betovaldivia, un joven le dio su playera de Querétaro para que pasara desapercibida y, posteriormente, un señor de la tercera edad, en compañía de su hijo, se ofrecieron a sacarlos del estadio.
@betovaldivia señaló que el adulto mayor pidió a su hijo que le diera la sudadera, a pesar que este no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarlos. “A estas personas solo puedo decirles infinitas gracias... Nos salvaron la vida”.
Un Sr. de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continua… pic.twitter.com/l1OFxAcP2Z
‘El camino hacia nuestro coche fue eterno’
Una vez que lograron abandonar el recinto, las personas que resguardaron a @betovaldivia y su pareja los acompañaron a un puesto para comprarse unas playeras del club Querétaro. En el camino asegura haber visto a personas “inconscientes” en el suelo.
“Así continuamos sobre la calle viendo cómo continuaban estos vándalos/delincuentes golpeando personas inocentes. Por más increíble que parezca, a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles, una especie de tubos rodeados con cadenas (imposible que las hayan hecho en ese momento, ya lo tenían preparado); las arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror”, escribió en Twitter.
El aficionado de Atlas asegura que él y su pareja lograron salir ilesos del estadio, y argumentó que luego de lo vivido, le parece “difícil creer que no haya muertos”. Puedes leer el hilo completo a continuación.
No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 mins antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”,
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continúa… pic.twitter.com/S02zhQCrn4