Lewis Hamilton no se sentía muy optimista este sábado, mientras el último día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno planteaba interrogantes sobre cómo le irá a Mercedes cuando comience el campeonato el próximo fin de semana.
Hamilton perdió su octavo título de la F1, una cantidad récord, en la última vuelta de la última carrera el año pasado y busca arrebatarle la corona al piloto de Red Bull Max Verstappen.
Pero Hamilton y otros pilotos han tenido dificultades durante las pruebas de pretemporada con lo que la F1 llama porpoising, un problema aerodinámico que provoca que los coches salten y reboten en la pista; aunado a otros temas como el agarre de los neumáticos.
“No somos los más rápidos en este momento, creo que Ferrari parece ser el más rápido. Quizás Red Bull y luego quizás nosotros”, dijo Hamilton el sábado en Bahrein. “Pero ciertamente no estamos en la cima”.
Hamilton se mostró realista respecto a las circunstancias técnicas actuales y mencionó que si bien no considera que por ahora puedan competir por victorias, hay potencial en el monoplaza de Mercedes.
Asimismo destacó que en cuestiones técnicas ya están trabajando para dar solución: “Solo tenemos que extraerlo y arreglar nuestros problemas. Todo mundo está haciendo un trabajo fantástico, trabajando tan duro como puede”, detalló.
El británico se posicionó en el noveno puesto de la prueba, que fue encabezada por ‘Checo’ Pérez gracias a que Red Bull actualizó los sidepods y el piso del RB18.
Verstappen salió a la pista por la tarde y por la noche, junto con George Russell saltando al asiento de Mercedes.
Incluso Mercedes, con sus ocho títulos consecutivos de constructores, ha tenido problemas para controlar el auto en Sakhir, sede que inaugurará el campeonato 2022 el próximo domingo.
“Todo el mundo está luchando en esta pista llena de baches, y salimos de ella sabiendo que todavía tenemos mucho trabajo (que hacer)”, comentó Hamilton. “Todo el mundo está derrapando, los neumáticos son peores este año”.
No obstante, pese al rendimiento de Hamilton en la pista, el británico se quedó a 3 segundos de ‘Checo’, por ello consideró que había motivos para ser optimista.
“Lo positivo hasta ahora es que seguir detrás de otros coches se siente un poco mejor”, dijo el piloto británico de 37 años.
El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, quien fue el tercero más rápido por la mañana, coincidió en que el seguimiento es mejor que en años anteriores, lo que era una de las esperanzas de la F1 en medio de una serie de cambios en el reglamento.
“Eso me hace ser bastante optimista en cuanto a las carreras”, señaló el francés. “(Los aficionados) deberían ver algunas carreras emocionantes”.
Lando Norris, de McLaren, consideró que fue una jornada extensa, pues tuvo que salir al Circuito Internacional de Bahrein porque su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, aún se encuentra en recuperación tras haber salido positivo en COVID-19.
Con información de AP