Este jueves arrancaron los últimos test de pretemporada de la Fórmula 1, en donde los equipos están ajustando algunos detalles previos al primer Gran Premio de este año. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un inicio complicado, que lo dejaría en cuarto lugar durante el primer día en Bahréin; no obstante, el tapatío destacó que le quedó una sensación satisfactoria y considera que su desempeño ha sido un buen comienzo para el cierre de pruebas.
Durante el último día de pruebas rumbo al primer circuito de la temporada se vio a un Checo más cómodo a bordo del RB18, cosa que se reflejó en su desempeño, pues fue el más rápido sobre la pista este sábado.
Al respecto, Christian Horner, director de Red Bull, comentó en conferencia de prensa que el titular mexicano de la escudería “parece estar feliz con las características del coche, y el tiempo por vuelta a esta hora del día parece razonable. Aún así, es muy difícil sacar conclusiones reales; lo único que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio programa y sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos”.
Red Bull está mostrando un buen desempeño rumbo al inicio de la temporada 2022 de F1 a pesar de algunas dificultades a las que se han enfrentado Pérez y su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.
Pero ¿sus rivales se encuentran al mismo nivel? ¿de qué manera considera Horner que están desempeñándose los demás equipos? También habló al respecto.
“Una cosa consistente es que cada vez que el Ferrari está en pista parece competitivo, creo que el McLaren parece competitivo. Mercedes aun no ha mostrado lo que tiene. El coche, obviamente, parece un poco difícil de conducir. Pero también hay algunas sorpresas como Williams, que en las tandas largas parece bastante competitivo. Así que es imposible predecir el estado de forma”, señaló el director de Red Bull.
Últimos tests previos al GP de Bahréin
Red Bull apostó por ‘Checo’ Pérez para la inauguración y desempeño de las últimas pruebas previas al circuito de Bahréin. A bordo del RB18, el piloto tapatío corrió el jueves pasado 70 vueltas y finalizó en cuarto lugar con un tiempo de 1:35.977. Para este sábado, Red Bull actualizó los sidepods y el piso del RB18, situación que podría haber intervenido para que el piloto mexicano se colocara en la primera posición.