En Querétaro fueron detenidas otras dos personas relacionadas con los hechos de violencia en el partido de Gallos contra Atlas, el pasado 5 de marzo, cuyo saldo dejó 26 lesionados.
Con estas dos detenciones, ya suman 27 órdenes de aprehensión cumplimentadas, informó la Fiscalía de Querétaro.
La dependencia indicó que a estas dos personas del sexo masculino se les detuvo por el presunto delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el juez de control, para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la capital de Querétaro.
En total, se obtuvieron de un juez de control 40 mandatos judiciales contra posibles partícipes en lo ocurrido en el partido Querétaro contra Atlas el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
Además, un juez de control autorizó la realización de 31 cateos que se han realizado en la capital de Querétaro y en seis municipios del Estado.
“La Fiscalía General continúa con los trabajos de investigación e identificación de más probables intervinientes en los hechos ya mencionados. Por ello, si alguien aún cuenta con información la proporcione al 442 238 7622″, agrega la dependencia.
Sale del hospital último de los heridos
El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro debido a las lesiones derivadas de los actos violentos ocurridos en el estadio Corregidora fue dado de alta hoy jueves.
Se trata de Esteban Hernández ‘El Razor’, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones por los golpes que recibió. El paciente despertó del coma y pudo decir algunas palabras.
“Atendiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”, informó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.
Con información de Luciano Vázquez / Corresponsal