La porra del equipo de fútbol León fue suspendida por gritarles ‘asesinos’ a los jugadores de Gallos Blancos el pasado domingo 3 de abril en la cancha del Estadio León.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que los integrantes de la barra ‘Los de Arriba’ no podrán ingresar al siguiente partido como local del Club León, luego de que -el pasado domingo- lanzaran gritos de ‘asesinos’ a los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro.
“Se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León contra Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”, confirmó el organismo en un comunicado.
Como consecuencia, los miembros de dicha porra no podrán ingresar a las tribunas del Estadio León durante el juego entre el equipo guanajuatense y la escuadra poblana, el cual está programado para el sábado 16 de abril a las cinco de la tarde.
La porra del León agredió verbalmente a los jugadores de Gallos Blancos, aludiendo los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, que dejó como saldo 26 personas lesionadas.
Hasta el momento, el conjunto esmeralda no se ha pronunciado sobre la sanción impuesta a los miembros de su grupo de animación; asimismo, el club queretano tampoco ha emitido alguna postura al respecto.
Riña en el partido Querétaro vs. Atlas
Hace un mes, durante la jornada 9 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, se disputó en el Estadio Corregidora el partido Querétaro vs. Atlas, y aproximadamente en el minuto 62 comenzó una riña entre barras y aficionados de ambos equipos, lo que dejó un saldo de 26 personas lesionadas, así como 26 órdenes de aprehensión.