El actual líder de la F1 2022, Charles Leclerc, fue víctima de la delincuencia en Viareggio, una ciudad de la Toscana. De acuerdo con Motorsport, el piloto monegasco se encontraba disfrutando de las fiestas de Pascua en dicha localidad italiana con su entrenador Andrea Ferrari y otros amigos.
Según reportes de medios italianos, Leclerc y compañía transitaban sobre la Via Salvatori, alrededor de las 10 de la noche, cuando un grupo de fans lo reconocieron y se acercaron para solicitarle fotos y autógrafos.
La multitud de personas siguió creciendo y, mientras el monegasco interactuaba con los fanáticos, un ladrón aprovechó la distracción de Charles para le arrebató el reloj que llevaba en la muñeca.
La maniobra sucedió de forma tan estrepitosa que Leclerc apenas tuvo oportunidad de reaccionar. Tras el incidente, el piloto de Ferrari acudió a la estación de policía para denunciar el atraco, que sigue en investigación, pues las autoridades no han logrado definir si se trató de un robo improvisado o planeado.
Andrea Ferrari, entrenador de Leclerc, molesto por el robo
El entrenador de Charles Leclerc denunció a través de su cuenta de Instagram que el robo del reloj de Leclerc fue más fácil de consumar por la oscuridad en la Via Salvatori.
Ferrari mencionó en el posteo de redes que había denuncias previas por la falta de alumbrado en esa zona de la ciudad, por ello varios vecinos habían puesto quejas para que la administración tomara cartas en el asunto.
“Ayer por la tarde en Via Salvatori nos han robado. ¿Piensan arreglar las lámparas antes o después? Pregunto por un amigo”, destacó Andrea en el post.
Dada la proximidad con el Gran Premio de Emilia Romagna, Charles Leclerc aprovechó para pasar unos días de esparcimiento en la región de la Toscana, sin embargo no se imaginó que sería blanco de un robo mientras charlaba con los fans.
Desafortunadamente, el monegasco no ha sido el primer piloto de la F1 al que le roban un reloj; a Lando Norris de McLaren le quitaron un Richard Mille en el estadio de Wembley después de la final de la Eurocopa 2020.