Los pilotos Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez mantuvieron la primera y segunda posición en la que arrancaron durante toda la carrera en la pista de Imola, Italia, en el Gran Premio de Emilia Romagna y se llevan el 1-2 para la escudería Red Bull Racing; Lando Norris sube al podio en tercero.
Durante una carrera marcada por los riesgos de la lluvia, Verstappen y Pérez no cedieron sus P1 y P2 durante las 63 vueltas.
La posición 4 fue para George Russell, de Mercedes, seguido de Valtteri Bottas de Alfa Romeo y Charles Leclerc, de Ferrari, que se conformó con un sexto lugar.
Fue una mal día para Ferrari, ya que Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta, después de tener un contacto con Daniel Ricciardo, quien volvió a ponerse en marcha, pero el español quedó varado en la grava y salió de la carrera.
Charles Leclerc se mantuvo cerca del podio, arrancó en segundo y estuvo en P3 durante casi toda la carrera, hasta que perdió su tercer lugar en la vuelta 53, tras un trompo que lo llevo a P9, aunque se recuperó con rapidez, al término de la carrera finalizó en sexto.
RACE CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) April 24, 2022
Career win #22 for @Max33Verstappen 👏#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/TWCMJ00cxT
‘Checo’ Pérez obtiene su podio número 17
En sus primeras declaraciones al salir de la pista Max Verstappen señaló: “Estábamos en ello. Como equipo lo hicimos todo bien. Creo que este 1-2 es merecido”.
“Checo” Pérez obtuvo su podio número 17 y se mostró satisfecho con los resultados: “Con estas condiciones era muy complicado ahí fuera, así que conseguir un 1-2 en estas condiciones es un gran resultado para el equipo”.
Lando Norris, de McLaren, dijo: “Fue una carrera increíble, un fin de semana increíble. Estoy contento. El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos sabido aprovechar las condiciones complicadas”.
Al finalizar la sesión, Leclerc ofreció sus disculpas a los integrantes de Ferrari, pues reconoció que su error le costó perder puntos importantes para el campeonato de pilotos, aunque continúa como líder.