Fox Sports México

‘Es escandaloso’: Liga española demandará al PSG por desestabilizar el futbol europeo

Javier Tebas, presidente de LaLiga, escribió en su cuenta de Twitter que el movimiento del club parisino era un insulto al futbol.

Kylian Mbappe renovó contrato con el PSG por tres años más (Fotos: EFE)

La liga española presentará una denuncia contra el Paris Saint-Germain por la renovación del contrato de Kylian Mbappé, un acuerdo que calificó de “escandaloso” y que atenta contra la estabilidad económica del futbol europeo.

La liga hizo el anuncio después de conocerse la decisión de Mbappé de seguir con el PSG en lugar de firmar con Real Madrid.

La liga dijo en un comunicado que presentará el reclamo a la UEFA, la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales francesas para “defender el ecosistema económico del futbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

La liga dijo que el acuerdo pone “en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad del deporte, no solo de las competiciones europeas, sino también de las ligas domésticas”.

Dijo que “resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros tras llevar acumuladas pérdidas de más de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22 pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo”.

Mbappé firmó un nuevo contrato de tres años y dijo que estaba feliz de continuar su “aventura” en París.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, ha atacado con frecuencia a los clubes de propiedad estatal como Paris Saint-Germain y Manchester City por lo que llama su desprecio de las normas del fair play.

Al conocerse la noticia de que Mbappé se quedaría en el PSG, tuiteó que era “un INSULTO al futbol”.

También lee: