Fox Sports México

‘No sería un buen piloto si no se quejara’: Marko sobre molestia de ‘Checo’ Pérez en GP de España

El asesor de Red Bull Racing vio positiva la queja del piloto mexicano por dejar pasar a Verstappen en la carrera.

Christian Horner felicitando a 'Checo' Pérez. (FOTO: EFE)

Helmut Marko y Christian Horner, asesor y jefe de la escudería Red Bull Racing respectivamente, destacaron el profesionalismo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de España a pesar de su molestia al final, pero también defendieron la estrategia del equipo para que ganara Max Verstappen.

‘Checo’ Pérez terminó el GP de España de este domingo con un ‘sabor agridulce’ pues obtuvo un valioso segundo lugar, pero también considera que pudo pelear por el triunfo con su coequipero.

El piloto mexicano lideraba la carrera tranquilamente cuando en las últimas vueltas su equipo le pidió que permitiera a Verstappen rebasarlo. “No es justo, pero está bien”, respondió ‘Checo’.

“Si no se hubiera quejado [’Checo’], no sería un buen piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’. Es normal”, comentó Marko a ORF sobre la reacción del tapatío.

No obstante, el asesor de Red Bull Racing defendió la estrategia del equipo. “Estaba claro que ‘Checo’ no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”.

Horner dice que hablará con ‘Checo’

Christian Horner también comprendió la frustración de Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de España por ser el ‘segundón’ de Max Verstappen, pero comentó que hablará con él al respecto.

“Tengo que hablar con ‘Checo’, hizo el trabajo en equipo. No estaban en la misma carrera, las estrategias eran diferentes, pero trabajaron juntos fantásticamente bien”, comentó a Sky F1.

El jefe de Red Bull coincidió con Helmut Marko que el piloto mexicano no llegaría hasta el final con los mismos neumáticos medios y no tenía sentido que compitiera con su compañero.

“Ver a ‘Checo’ Pérez en segundo lugar remata una gran actuación del equipo […] Lo último que quieres es arriesgar cuando tienes dos autos que pueden hacer el 1-2. Max tenía tanta ventaja en los neumáticos y las llantas de ‘Checo’ no lo habrían logrado”.

Gracias a su triunfo en el GP de España, Max Verstappen rebasó a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y es el nuevo líder.

También lee: