Continúa la polémica por el segundo lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de España de Fórmula 1, pues Mika Hakkinen le ‘echó más sal a la herida’ al afirmar que el piloto mexicano “podía ganar fácilmente”.
Max Verstappen ganó el GP de España a pesar del problema con el DRS de su RB-18, pero gracias a la falla también en el auto de Charles Leclerc y al trabajo en equipo de Checo Pérez.
‘Checo’ lideraba la carrera en el Circuito de Barcelona Cataluña el pasado domingo, sin embargo, el equipo de Red Bull Racing le pidió en las últimas vueltas que cediera el primer lugar a su coequipero.
“Es muy injusto, pero OK”, respondió el piloto tapatío a su equipo; al final de la carrera ‘Checo’ no ocultó su frustración por la decisión y comentó que él y su equipo “tenemos que hablar”.
Hakkinen, excampeón de Fórmula 1 en 1998 y 1999, contradijo el argumento de Christian Horner, jefe de Red Bull, de que ‘Checo’ no podía competir con Verstappen y no tenía sentido arriesgar a ambos.
“‘Checo’ podía haber ganado fácilmente esta carrera, pero la estrategia de Red Bull le dio la victoria a Max porque saben que cada punto cuenta en el campeonato”, opinó Hakkinen en su columna en el sitio Unibet.
No obstante, el finlandés coincidió con Red Bull en que lo importante es el trabajo en equipo y ‘Checo’ es el piloto número dos en Red Bull y lo contrataron para apoyar a Verstappen, aunque comprendió su frustración.
“Son los equipos los que ganan los campeonatos del mundo y ‘Checo’ es el mejor jugador de equipo para Max. Aunque debe haber sido extremadamente difícil para él renunciar a la victoria”.
Christian Horner comentó a Motorsport que habló con ‘Checo’ Pérez después de la carrera y confía en que entendió que “no era una batalla de igual a igual” con Verstappen y la estrategia que siguieron era la más conveniente para ambos.