Fox Sports México

‘Es un buen elemento para el equipo’: Christian Horner sobre ‘Checo’ Pérez en Red Bull

En esta temporada, ‘Checo’ se ha mostrado más competitivo que hace un año.

El neerlandés y el mexicano hacen equipo para la escudería Red Bull. (Instagram: @redbullracing)

Dentro de Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez han formado una gran mancuerna. Sin embargo, el Gran Premio de España dejó entrever que hay situaciones dentro de la escudería que no han sido del total agrado del piloto mexicano, y Christian Horner lo hizo notorio.

El director de Red Bull indicó que Pérez tiene las mismas posibilidades de ser campeón que su compañero de equipo, y que no se trata de ser el primero o el segundo dentro de la escudería.

Ser el compañero de equipo de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto, pero creo que ‘Checo’ tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en la que se encuentra en su carrera y con la experiencia que tiene”, declaró Honer para el sitio Racing News 365.

“Finalmente ha conseguido un coche competitivo y quiere conseguir lo mejor con él en este punto de su trayectoria”, agregó el expiloto de origen británico.

Desde que ‘Checo’ se unió al equipo de Red Bull Racing, se le vio con el perfil de escudero, aunque en las últimas carreras ha destacado por su poder competitivo, que podría alcanzar al del actual campeón del mundo si se le da esa oportunidad, aunque según Horner, sí la tiene.

“Sabe que le damos el mismo material, la misma oportunidad, pero creo que es realista con sus expectativas también y es en gran medida un buen elemento para el equipo”, manifestó el director de Red Bull.


¿Cuál será el futuro de ‘Checo’ Pérez en Red Bull?

Para finalizar, el britpanico aseguró que próximamente estarían hablando sobre el futuro de ‘Checo’ en la escudería, pues en su segunda temporada con Red Bull ha demostrado buena dinámica con Verstappen, además de un mejor rendimiento respecto a la temporada pasada.

“Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, ha convergido bien con Max. La dinámica entre ambos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo, está mucho más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa”, finalizó.

También lee: