El piloto estadounidense Colton Herta sufrió un fuerte accidente cuando faltaban solamente 25 minutos para el término del Carb Day, la última práctica antes de la carrera del próximo domingo en la edición 106 de las 500 millas de Indianápolis, en la cual clasificó en la fila 9.
El joven de 22 años, que hizo su debut con monoplazas 2013, se quedó con la quinta posición el año pasado con 3 poles y 3 victorias. En mayo ganó el GMR Grand Prix en el autódromo Indianapolis Motor Speedway, por lo que si quiere volver a la pista tendrá que salir con el auto de reserva.
¿Cómo fue el accidente de Herta?
El Andretti Autosport de Herta sufrió un impacto en la parte derecha contra el muro, que terminó por voltearlo para terminar de cabeza en el asfalto luego de dar giros por el aire. El casco protegió al conductor, que se ubicaba en el lugar 18 con un promedio de velocidad de 224.682 mph, pero el vehículo quedó destrozado.
En las horas previas de la jornada de este viernes había llovido, por lo que las condiciones en el circuito no eran las mejores y Herta perdió el control en el último tercio, específicamente entre las curvas 1 y 2. “Lo siento”, dijo por el radio a su equipo para confirmar que estaba a salvo mientras esperaba que lo apoyaran a salir.
El estadounidense llegó por su propio pie al centro médico de emergencia, en donde fue valorado por los especialistas. “Me siento triste por el auto. Veníamos bien en la sesión, pero creo que entré demasiado rápido en la curva. Estoy bien, seguramente lo podremos reparar porque ha sido un golpe muy fuerte de costado. Si es necesario tendremos que ir por el coche de respaldo que tenemos”, expresó Herta, de acuerdo con Motorsport.