Fox Sports México

Riña en el Corregidora: Líder de la porra del Atlas es vinculado a proceso

El imputado permanecerá detenido en el penal de San José El Alto.

Estadio Corregidora
Riña en el estadio Corregidora durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas el pasado 5 de marzo.

En Querétaro, Juan Álvaro Morales, identificado como líder de la porra del Atlas, fue vinculado a proceso por participar en la riña ocurrida el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas.

El aficionado atlista fue vinculado a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos en modalidad de pandilla.

El juez de control resolvió prisión preventiva justificada para el imputado y concedió un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

El líder de la porra del Atlas, junto con los otros tres atlistas que fueron vinculados a proceso la semana pasada, permanecerán detenidos en el penal de San José El Alto.

Los cuatro han sido acusados por el delito de violencia en espectáculos deportivos en modalidad de pandilla, según lo informó este viernes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

La magistrada recordó que a la fecha hay 49 personas vinculadas a proceso; la mayoría son por el delito de violencia en espectáculos deportivos bajo la modalidad en pandilla, aunque hay varios que han sido vinculados por el homicidio en grado de tentativa.

Refirió que del total, seis son funcionarios que también han sido vinculados a proceso.

¿Qué pasó en el estadio Corregidora?

El juego de la Liga MX entre Atlas de Guadalajara y Gallos de Querétaro fue suspendido por disturbios en las gradas del estadio Corregidora.

Cuando corría el minuto 62 y con Atlas arriba en el marcador por 1-0, las barras de ambos equipos se enfrentaron a golpes la tarde del pasado 5 de marzo.

Algunos videos de los hechos muestran a aficionados de ambas escuadras golpeándose entre sí. También se puede observar cómo algunas personas continuaron golpeando a otras mientras permanecían inconscientes en el suelo.

El reporte tras la riña arrojó que 26 personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre barras de los Gallos Blancos y los Rojinegros.

También lee: