Fox Sports México

‘No tenía lo suficiente’: ‘Pato’ O’Ward explica su segundo lugar en las 500 millas de Indianápolis

El mexicano ‘Pato O’Ward se quedó muy cerca de la gloria este domingo: fue segundo en las 500 millas de Indianápolis, se quedó a unos cuantos segundos de ser primero.

El mexicano Patricio O’Ward protagonizó una reñida carrera en las 500 Millas de Indianápolis, quedó en segundo lugar. (Foto: Instagram / @patriciooward).

Después de su segundo lugar en las 500 millas de Indianápolis, el piloto mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward se quedó con un sabor agridulce.

Pese a quedar cerca del ganador de la edición 106 de la legendaria carrera, la competencia más esperada dentro de la Serie IndyCar, ‘Pato’ O’Ward explicó que no tenía más en su monoplaza para buscar la victoria, la cual fue para el sueco Marcus Ericsson, de la escudería de Chip Ganassi.

“Lo tuve cerca pero no tenía suficiente para avanzar. Mi coche se tardaba demasiado en agarrar vuelo y pasarlo (…) Fue frustrante porque a pesar de todos los cambios no pudimos dar la batalla”, señaló el piloto de McLaren.

El mexicano agregó que pudo haber intentado un rebase en la primera curva tras el reinicio de la carrera, pero “eso iba a dejar que Tony (Kanaan) ganara. Marcus no hubiera levantado y no había agarre en esa zona. En un reinicio sí podía atacar por ahí, pero cuando ya agarras vuelo no”.

También precisó que tenía muy cerca a Ericsson, pero su coche no tenía la capacidad necesaria para poder alcanzarlo; después de la bandera roja que se impuso por el accidente del piloto estadounidense Jimme Johnsson, la batalla contra Marcus Ericsson se volvió brutal.

Asimismo, comentó que su contrincante no cedería en los últimos momentos en donde no hay agarre en los momentos más intensos.

‘Luego me tocará a mí’: Patricio O’Ward

Pese a la frustración, Patricio O’Ward señaló que el segundo sitio en las 500 millas de Indianápolis le viene bien en la pelea por el título.

“Luego me tocará a mí. Era mejor quedar segundo que terminar contra el muro en la última vuelta”.

“Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo. Hicimos todo lo posible para conseguirlo. Es frustrante, es agridulce, pero definitivamente duele porque siento que el equipo y yo hicimos todo a la perfección para lograrlo, y algo que estaba fuera de nuestro control fue la razón por la que luchamos al final”.

Tras la batalla rueda a rueda con Kanaan, el piloto originario de Nuevo León piensa ya en el futuro y aseguró que el próximo año regresarán “con un mejor coche de carreras y vamos a intentarlo (ganar las 500 millas de Indianápolis)”.

Finalmente O’Ward prometió regresar el año que viene para volver a competir con su equipo y un mejor coche de carreras que le permita poder rendir más batalla. “Hay trabajo que hacer, y volveremos el año que viene, y volveremos más rápido, con un mejor coche.”

También lee: