Fox Sports México

El Real Madrid exigió respuestas por trato a su afición en la final de la Champions

El Madrid señala que lo que debió haber sido una ‘gran fiesta del futbol’ tuvo diversos sabores amargos.

El equipo lanzó un comunicado pidiendo que se esclarezcan los hechos. (EFE)

Tras los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo previo a la gran final de la Champions League, donde se suscitaron una serie de hechos violentos afuera del estadio, el Real Madrid emitió un comunicado este viernes en el que señala que sus seguidores fueron víctimas de malos tratos y exige se esclarezcan los hechos.

Entre los puntos que solicitaron, fue el de que se aclaren las razones y motivos que tomaron en cuenta para la designación de la sede de la final (el Stade de France en París), así como saber quiénes fueron los responsables de dejar a los aficionados sin asistencia antes y durante el partido.

Algunos de los seguidores del Real Madrid denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de robos después del partido, además de los disturbios que derivaron en enfrentamientos con policías que llevaban gas lacrimógeno y lo lanzaron a los hinchas de ambos equipos, sobre todo del Liverpool.

Las declaraciones del Real Madrid en su comunicado

“Como se ha podido ver con claridad en las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas”, describió el equipo español en su página oficial de Internet.

También se dicen conscientes de que la final de la Champions League era una ‘gran fiesta del futbol’, que tanto ingleses como españoles y todo aficionado del futbol que asistió al Stade de France debía disfrutar, aunque no fue del todo así.

“Entendemos que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo”, se lee en el comunicado.


Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte”, finalizó.

Por su parte Gerald Darmanin, ministro de Interior francés, considera que quienes fomentaron los disturbios ocurridos el sábado pasado fueron los aficionados del Liverpool, y defendió la actuación de la policía afuera del inmueble.

También lee: