Fox Sports México

‘Ellos trabajan para el equipo’: Christian Horner habla sobre Red Bull y sus pilotos

Las especulaciones de una rivalidad interna entre ‘Checo’ y Verstappen comenzaron desde el GP de España.

El director de Red Bull habló sobre posibles roces internos en el equipo. (EFE)

Red Bull Racing ha vivido semanas de tensión desde el GP de España, donde le pidieron a Sergio ‘Checo’ Pérez que cediera su lugar a su compañero Max Verstappen, y ahora por el reciente triunfo de Pérez en el GP de Mónaco, lo que no hizo tanta gracia al padre del actual campeón del mundo, Jos Verstappen, quien señaló favoritismos en una de sus columnas.

¿Esto podría derivar en una rivalidad interna de ambos pilotos? Para evitar cualquier especulación, Christian Horner, director de la escudería, aseguró que Red Bull no tiene preferencia por ninguno de los dos, y que deberían evitarse esas rivalidades porque a final de cuentas es un equipo que está trabajando en conjunto para el equipo, no para beneficio de un piloto.

Red Bull no es un piloto, es un equipo

“Es un gran desafío, pero al final de cuentas nosotros somos un equipo, y ellos forman parte del equipo. No somos ‘Sergio Pérez Racing’ o ‘Max Verstappen Racing’, somos Red Bull Racing”.

Ellos trabajan para el equipo y tienen una responsabilidad: conducir el coche en el que trabajan alrededor de 800 empleados, los cuales lo han diseñado y producido para ellos”, dijo Horner para Bloomberg.

También señaló que tanto el mexicano como el neerlandés son parte importante del equipo, pero reiteró que los esfuerzos que hacen tienen que ser en favor del equipo mas que de sí mismos.

“Simplemente son un eslabón más de la cadena, un eslabón muy importante, sí, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es mayor que la suya”, expresó el director de Red Bull.


Jos Verstappen y sus comentarios que ‘calentaron’ los humos en Red Bull

Estas palabras vienen a colación de lo que dijo el expiloto de F1 y padre del actual campeón del mundo, Jos Verstappen, pues se mostró descontento por los resultados en Mónaco, ya que Max terminó en la tercera posición mientras que ‘Checo’ se coronó ganador.

“Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a estar delante. Que haya terminado tercero, se lo debe al error de Ferrari en esa segunda parada de Charles Leclerc”, escribió Verstappen en su columna semanal.

También lee: