Fox Sports México

¿Cuál es la fortuna de Gerard Piqué, defensa del Barcelona?

El futbolista ha vivido un año lleno de polémicas luego de que se filtraran unos audios sobre la Supercopa española.

El catalán Gerard Piqué recientemente anunció su separación de Shakira, por lo que dejó una propiedad de tres pisos con mil 500 metros cuadrados que la pareja compró por 5 millones de euros. Esto es solamente uno de los lujos que el jugador del Barcelona puede darse, ya que su fortuna está valuada en 80 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio Celebrity Neth Worth, el futbolista –que tiene 2 hijos producto de 12 años de relación con la colombianaha invertido en empresas para aumentar su salario de 4.6 millones de euros al año.

Quizá uno de los negocios más lucrativos del defensa –ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 con la selección española– es ser copropietario del grupo de inversión Kosmos Holding, cuya operación inició en 2017.

De esta forma, Piqué se hizo de los derechos de La Ligue 1, vendió su retransmisión y pudo llevar la Copa América a Europa. Por medio de una sociedad de 3 mil millones de dólares con la Federación Internacional de Tenis, se convirtió en organizador de la Copa Davis, además de comprar los clubes FC Andorra y el Gimnàstic Manresa.

Otras de sus actividades incluyen Kypers, una empresa de lentes familiar en donde funge como la imagen, o el lanzamiento en 2016 de la bebida hecha de ingredientes naturales 426 Miles SL en asociación con Carles Puyol y la compañía Noel Alimentaria.

Los problemas de Piqué

Recientemente se filtraron unos audios entre Piqué y el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, sobre las negociaciones de Kosmos por la Supercopa de España, que fue trasladada a Arabia Saudita con una comisión millonaria de 24 millones de euros (25.9 millones de dólares).


Por ello, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación tras recibir una denuncia ya que se le acusa al deportista por conflicto de interés y corrupción. Sin embargo, esta no es la primera vez que Piqué se encuentra en medio de la polémica por dinero.

En 2019 se le ordenó pagar a Hacienda 2.1 millones de euros luego de ser rechazado un recurso interpuesto por parte de su defensa y se le acusara de fraude fiscal. El motivo es que aparentemente fingió ceder sus derechos de imagen para pagar menos impuestos entre 2008 y 2010.

También lee: