El Gran Premio de Azerbaiyán es la siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 y es ahí donde hace justo un año Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su primer podio con Red Bull Racing.
Un año después de ese triunfo, ‘Checo’ Pérez llega al Circuito Callejero de Bakú con ocho podios más y con el ánimo ‘por las nubes’ después de ganar en Mónaco y renovar su contrato con la escudería austriaca.
“Me alegró mucho prolongar mi estancia en el equipo hasta al menos 2024, eso muestra el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro”, dijo en conferencia de prensa de la F1.
Tener asegurado un millonario contrato por dos temporadas no solo le da más tranquilidad económica a ‘Checo’, también mayor confianza profesional.
“Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Hace dos años estaba sin asiento en la F1 y hoy estoy en el mejor equipo. Solo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”, dijo previo al GP de Azerbaiyán.
El piloto mexicano se metió en la pelea por el campeonato de pilotos y admite: “estoy en el mejor momento de mi carrera”, por lo que en Bakú buscará repetir la alegría que consiguió hace dos semanas en Montecarlo.
“Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho. Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera en Azerbaiyán”, concluyó.
Verstappen se alegra por ‘Checo’
Max Verstappen, coequipero de Sergio Pérez en Red Bull Racing, compartió otra vez su felicidad por tener al tapatío como compañero dos temporadas más.
“Es estupendo que Checo haya firmado una ampliación de contrato con el equipo, es bueno tener la continuidad y me llevo muy bien con él”, mencionó en conferencia previa al GP de Azerbaiyán.
Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 125 puntos; le siguen Charles Leclerc con 116 y ‘Checo’ con 110.