Fox Sports México

‘Hubo tensión’: Horner explica por qué evitaron pelea entre ‘Checo’ y Verstappen en Bakú

El jefe de Red Bull recordó el 2018 y dijo que Pérez “es muy maduro”; Helmut Marko reveló antes tensión en el equipo.

'Checo' y Verstappen se felicitaron en Bakú. (FOTO: Twitter @redbullracing)

“No fight” (‘No pelear’) fue la tajante indicación de Red Bull Racing para Sergio ‘Checo’ Pérez después de que este fue rebasado en la carrera por Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El neerlandés se llevó el triunfo en el Circuito Callejero de Bakú y el mexicano terminó segundo a pesar de que lideró las primeras 15 vueltas después de superar a Charles Leclerc.

Aunque al final de la carrera ‘Mad Max’ aseguró que “no me dijeron nada al respecto, ni a él [a ‘Checo’]”, Pérez sí admitió la instrucción del equipo, pero dijo que fue la mejor decisión para que Red Bull consiguiera el 1-2 en el podio.

Marko confirma tensión en Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, confirmó previo al GP de Azerbaiyán que tuvieron una discusión con ‘Checo’ y Max después de las declaraciones de Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés.

“Hubo una ligera tensión después de Mónaco. Jos Verstappen, en particular, hizo algunos comentarios que no estaban bien fundados y no ayudaron”, comentó en declaraciones publicadas por varios medios.

El austriaco reconoció que el mexicano está “on fire” y que nunca había sido tan fuerte y bueno en todas las sesiones como ahora. Aseguró que “todo está bien” entre los dos pilotos y “tienen las mismas condiciones”.

Horner explica por qué les pidieron “No pelear”

El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, se remontó a 2018 para explicar por qué pidieron a ‘Checo’ Pérez no pelear con Verstappen por el triunfo en Bakú.

Horner explicó que cuatro temporadas atrás no sumaron puntos en Azerbaiyán porque Verstappen y su entonces compañero Daniel Ricciardo chocaron entre sí al tratar de pelear el lugar.

“2018 no está muy lejos en el fondo de nuestras mentes. Entonces era muy importante que los pilotos, en esta etapa del campeonato, fueran justos entre ellos porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari”, explicó a Crash.net.

El jefe de la escudería reconoció que ‘Checo’ estuvo “mágico” en la clasificación y “tuvo un gran comienzo” en la carrera y “ha estado conduciendo de forma fantástica”. Sin embargo, dijo que Verstappen tenían mejor degradación de sus neumáticos, pero Pérez “es un tipo muy maduro” y comprende que el campeonato es largo.

También lee: