Aunque Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán sin que Sergio ‘Checo’ Pérez opusiera resistencia por orden de Red Bull Racing, un excompañero del mexicano vio que el neerlandés le dio “una paliza”.
El domingo pasado Verstappen se llevó el triunfo en el Circuito Callejero de Bakú después de rebasar a Pérez y gracias a la estrategia del jefe Christian Horner de “No pelear” –además del abandono de Charles Leclerc.
El neerlandés terminó la carrera con casi 21 segundos de ventaja sobre el tapatío. ‘Mad Max’ incluso desobedeció la indicación de su equipo e intentó quitarle a Pérez el punto extra de la vuelta más rápida.
¿Qué dijo el excompañero de ‘Checo’ Pérez?
Giedo van der Garde, excompañero de ‘Checo’ en la GP2 Series, en 2010, opinó que su compatriota estaba frustrado por no conseguir la pole position en Bakú, por lo que en la carrera quiso dar un golpe de autoridad.
“Dije que [Verstappen] ganaría la carrera con 10 segundos de diferencia. Al final fueron 21. Volvió a demostrar quién es el número uno del equipo. Hay que decir que le dio una paliza a Pérez. Fue una muy buena carrera de Max. Condujo de forma muy consistente y no cometió errores”, comentó a Motorsport.
El ahora analista de F1 para la televisora neerlandesa Viaplay reconoció que ‘Checo’ Pérez “está en un buen momento”, pero “con su debido respeto” opina que no es mejor piloto Verstappen.
“Verstappen tiene que agradecerle”: Hakkinen
Mientras Giedo van der Garde opina que su compatriota le dio “una paliza” a ‘Checo’ Pérez, el bicampeón mundial Mika Hakkinen volvió a elogiar y a defender al mexicano pues considera que fue el mejor piloto en Bakú.
“Para mí, ‘Checo’ fue el MVP en Azerbaijan. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo. Mientras que Ferrari está sufriendo porque [Carlos] Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”, escribió en su cuenta de Twitter.
Gracias a ese triunfo en Bakú, Verstappen se mantiene como líder del campeonato de pilotos con una ventaja de 21 puntos sobre Pérez y de 34 con Leclerc.
La próxima carrera será en el Gran Premio de Canadá, uno donde ‘Checo’ Pérez ya sabe lo que es subir al podio.