Tras el anunció que dio la FIFA este jueves de las ciudades y estadios de México, Estados Unidos y Canadá en los que se disputarán los 80 partidos del primer Mundial tripartito que se llevará acabo en 2026, también se reveló a los embajadores de cada ciudad para recibir en su tierra la justa mundialista.
En el caso de Guadalajara, una de las sedes elegidas en México, Sergio ‘Checo’ Pérez será quien represente a su ciudad natal. El piloto ofreció unas palabras durante la revelación, que fue transmitida por televisión.
“Estoy feliz con la noticia que este 2026, mi ciudad Guadalajara va a recibir el Mundial de futbol. Seguro que la vamos a pasar increíble y vamos a mostrar al mundo lo grande que somos como ciudad. ¡Felicidades!”, mencionó el tapatío, que actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1.
Guadalajará participará en el Mundial de 2026 con el Estadio Akron, de las Chivas, como sede. A pesar de que ya se habían jugado partidos de mundiales anteriores en la capital de Jalisco, esta será la primera vez en que el Akron sea parte de la máxima justa de futbol pues es un estadio relativamente nuevo -lo inauguraron en 2010, cuando el último Mundial en México fue en 1986-.
¿Quiénes más serán embajadores de las sedes en México?
Además de ‘Checo’, también se conoció a los embajadores de las otras dos sedes mexicanas: el exfutbolista Francisco ‘Kikin’ Fonseca lo será por la Ciudad de México, mientras el luchador Blue Demon lo hará por Monterrey, quien dio unas palabras breves y concisas: “Bienvenidos a Monterrey”.
Por su parte, Fonseca ofreció un discurso más amplio, donde destacó el hecho de que el Estadio Azteca vivirá su tercera Copa del Mundo.
“Mira nada más qué gran noticia. Sí estoy muy contento porque la Ciudad de México y el Estadio Azteca vivirán su tercera Copa Mundial de la FIFA. Este gran estadio que ha visto pasar a tantas leyendas, a los mejores jugadores del mundo y ahora en este mundial su legado será mucho mayor. Así que, todo el mundo, bienvenidos a la Ciudad de México y a la Catedral del Futbol, el Estadio Azteca”, exclamó el ahora comentarista deportivo.