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‘La Liga MX va decayendo’: director comercial de Paramount Latinoamérica

El directivo de la plataforma de streaming comentó que el futbol mexicano debería copiar a la Premier League inglesa.

Chivas y América empataron 0-0 en el último Clásico Nacional. (FOTO: EFE)

El director comercial de Paramount Latinoamérica, Eduardo Lebrija, afirmó que Liga MX tiene mucho potencial para explotar, pero en lugar de crecer va decayendo.

“Si se unieran más los equipos y la Federación Mexicana de Futbol, como lo que vi en Londres que hace la Premier League, explotaría la liga mexicana. Eso es lo que le ha faltado porque tiene mucho potencial, pero poco a poco, en lugar de crecer la veo decayendo”, aseveró a EFE.

El directivo, quien el miércoles anunció que Paramount transmitirá en exclusiva para México y Centroamérica los 380 partidos de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, reconoció la fuerza de la Liga MX a nivel local.

“La liga mexicana sigue siendo la que más se ve en el país, pero sin duda podría ser más atractiva; porque es inminente lo que se viene en el streaming”, opinó respecto a la competencia entre las empresas de entretenimiento que realizan transmisiones en directo.


Los deportes y el futuro del ‘streaming‘

Lebrija destacó el camino recorrido de su compañía para hacer frente a esa batalla por captar el mayor número de suscriptores.

“Nosotros tenemos mucha experiencia con los deportes en Estados Unidos. Tenemos cantidad de ligas, NFL, colegial; nos ha funcionado de maravilla porque el entretenimiento combinado con deportes es la fórmula mágica para competir fuerte en la guerra del streaming”.

La Premier League es un producto estrella en esa oferta que presumió el director comercial.

“El crecimiento del seguimiento de la Premier League en el mundo es increíble, sobre todo en México; en esto va a ganar el que tenga mejor contenido y uno como la Premier League es algo que muchos quieren ver porque proporcionará una experiencia extraordinaria”.

Una apuesta a futuro que se basa en la calidad del producto que sus suscriptores tendrán al alcance, explicó.

“En la búsqueda de tener para México y Centroamérica un producto relevante, importante, investigamos qué posibilidad de derechos había abiertos y el que logramos fue el de la Premier League porque es la liga con el mayor nivel competitivo del mundo”.

Según Eduardo Lebrija esta es una manera de introducirse en el gusto de los consumidores mexicanos.

“El mercado en México es gigante. Hoy los deportes hay que pagar por verlos, es la tendencia; la gente gasta lo que gana en lo que le gusta para entretenerse y los deportes son algo con lo que la gente se apasiona y paga por ver en una plataforma”, dijo.

La Premier League es el primer paso en lo que a deportes se refiere porque el gran reto, dijo, es sostener esta baraja con opciones de calidad.

“No solo hay que traer al suscriptor, el tema es retenerlo para seguir creciendo, eso lo complementamos con entretenimiento y deportes lo que nos da una gran fortaleza”.

¿En esa baraja de ofertas la liga la liga mexicana no es tan atractiva para Centroamérica u otros mercados? “No, sin duda que no”, respondió Lebrija.



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