Fox Sports México

Fórmula 1: ¿Quiénes son los pilotos más ricos de la historia?

La máxima fortuna de un piloto de Fórmula 1 alcanza los 600 millones de dólares. Te contamos de quién se trata.

De izquierda a derecha: Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. (Shutterstock)

El automovilismo es uno de los deportes más exclusivos del mundo, en el que los ingresos alcanzaron hasta 2.1 millones de dólares en 2021, convirtiéndolo a su vez en uno de los que generan mayores gastos para los equipos, incluyendo sueldos de los pilotos de Fórmula 1.

Algunos de ellos han logrado amasar grandes fortunas gracias a su trayectoria dentro de la F1 y a otras como patrocinios, por poner un ejemplo.

Es así como el sitio Celebrity Net Worth hizo un compilado de los pilotos más ricos en la historia; algunos de ellos siguen vigentes dentro de la parrilla de Fórmula 1 y otros se encuentran retirados, pero todos han pertenecido a la máxima categoría del deporte motor.

Los pilotos de la F1 más ricos de la historia

10.- Alain Prost: 100 millones de dólares

El piloto de origen francés, que actualmente tiene 67 años, es considerado como uno de los mejores de la década de los ochenta; gracias a ello, se hizo acreedor al apodo de ‘El Profesor’.

Prost fue cuatro veces campeón del mundo y obtuvo 51 victorias entre 1987 y 2001. Cuando se retiró como piloto, creó su propio equipo: Prost Grand Prix, y fue asesor de McLaren y Renault, lo que también influyó para su fortuna. De igual forma ha invertido en acciones y propiedades.

9.- Eddie Irvine: 120 millones de dólares

Irvine, originario de Irlanda del Norte, no tuvo tantos podios como el anterior, pues solo ganó 4 de 148 carreras corridas entre 1983 y 1993; sin embargo, las mismas le brindaron una gran cantidad de dinero, según The Richest.


Aunque Eddie ya era dueño de 50 pisos de inmuebles, lo que le valió para tener construida su millonaria fortuna incluso antes de iniciar su carrera dentro de Fórmula 1. También tiene alguno créditos en Hollywood, en producciones como la película The Prince and Me (2004) y la serie de televisión británica The Race (2006).

8.- Mario Andretti: 130 millones de dólares

Andretti, de origen italo-estadounidense, actualmente tiene 82 años y posee victorias en carreras de Fórmula 1, IndyCar, el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos y la Nascar, convirtiéndose así en uno de los dos pilotos que tienen títulos en estas categorías.

En la actualidad es dueño de una cadena de estaciones de servicio en California, es dueño de un viñedo que produce más de 30 mil cajas al año y, al igual que Irvine, ha incursionado en televisión para producciones como Home Improvement y It Takes A Thief.

7.- Sebastian Vettel: 140 millones de dólares

Actualmente Vettel se encuentra corriendo para la escudería de Aston Martin donde gana alrededor de 15 millones de dólares al año; a sus 34 años fue tetracampeón de F1 -de 2010 a 2013- cuando pilotaba en Red Bull.

Conocido por ser activista del medio ambiente y causas sociales, el alemán recibe alrededor de 300 mil dólares por patrocinio; ha estado detrás de marcas como Casio, Infiniti y Pepe Jeans. Además posee una colección de automóviles valorada en 13 millones de dólares.

6.- Jenson Button: 150 millones de dólares

Originario de Reino Unido, el expiloto se retiró en 2017, después de una trayectoria de 17 años dentro de Fórmula 1; fue campeón en 2009, y para 2010 su salario se estimaba en 16.5 millones de dólares.

Actualmente se desempeña como comentarista de Sky Sports y asesor de Williams, equipo del que fue parte hace algunos años.

5.- Niki Lauda: 200 millones de dólares

El piloto austriaco falleció en 2019, a los 70 años de edad; a pesar de ello, su fortuna es una de las más grandes de Fórmula 1, y su trayectoria incluye tres campeonatos del mundo con las escuderías de Ferrari y McLaren, donde tenía un sueldo de 12 millones de dólares.

Apodado ‘Rey Rata’, también ‘le entró' a la aviación, pues fue dueño de tres aerolíneas: Lauda Air, Niki y Lauda.

4.- Kimi Räikkönen: 250 millones de dólares

Nos empezamos a acercar a los primeros lugares de la lista. Se retiró en 2021, después de 20 años compitiendo en la máxima categoría del deporte motor para equipos como Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo, ganando hasta 25 millones de dólares al año.

El finlandés también ha invertido en propiedades de millones de dólares, como su casa de 24 millones en Suiza o un inmueble en Tailandia, por mencionar algunas.

3.- Fernando Alonso: 260 millones de dólares

Otro de los pilotos que sigue vigente en la parrilla de F1 es el español Alonso, que desde 2001 no ha parado y ha sido parte de escuderías como Renault, McLaren y ahora Alpine. Es considerado el campeón mundial de Fórmula 1 más joven cuando ganó su primer título en 2005.

En su mejor época llegó a ganar hasta 40 millones de dólares al año de acuerdo con Sportskeeda; ahora, se estima que su salario es de unos 25 millones. También posee una marca de ropa llamada Kimoa, inaugurada en 2017.

2.- Lewis Hamilton: 285 millones de dólares

Hamilton es en la actualidad el piloto mejor pagado de Fórmula 1, con un ingreso anual que oscila los 62 millones de dólares entre salario base y algunos bonos. Entre sus logros a lo largo de su carrera se encuentran siete trofeos de campeonato, empatando el récord de Michael Schumacher

Los patrocinios del británico también influyen en sus percepciones económicas, pues alcanzan hasta los 12 millones de dólares, además de inversiones de hasta 130 millones de dólares en inmuebles, 70 millones en una cadena de hamburguesas y una participación en la empresa emergente de entrega de comestibles, Zapp, según The Sports Crush.

1.- Michael Schumacher: 600 millones de dólares

Actualmente, el expiloto alemán tiene 53 años y es considerado como uno de los mejores de la historia. Se retiró en 2012 con siete campeonatos mundiales y 91 victorias en la espalda.

En sus mejores años, Schumacher llegó a ganar hasta 100 millones de dólares por año, lo que le dejó una ganancia de más de mil millones a lo largo de su carrera.

Su popularidad fue tal que llegó a percibir grandes cantidades de dinero en patrocinios o por el simple hecho de utilizar un artículo de determinada marca, de acuerdo con Racing News 365.

También lee: