Otra tragedia se registró estos días con la muerte de un alpinista de 31 años de edad al caer del volcán Iztaccíhuatl, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
Apenas la semana pasada una alpinista murió al subir el volcán Popocatépetl y ahora otro escalador perdió la vida en el Iztaccíhuatl.
El hecho ocurrió el sábado cuando un alpinista, identificado como Mauricio “N” y originario de la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, intentó escalar el Iztaccíhuatl en condiciones inadecuadas del volcán.
Reportes indican que el alpinista cayó desde la altura de la “rodilla” del Iztaccíhuatl, mejor conocida como Cruz de Guadalajara. Sus acompañantes no pudieron evitar su caída.
Personal del Grupo Agreste de San Rafael acudió después para intentar localizar al alpinista, quien ya no tenía signos vitales cuando lo encontraron.
Los rescatistas retiraron el cuerpo del alpinista por el Parque Ecoturístico Dos Aguas y lo trasladaron al anfiteatro para que sus familiares acudieran a reclamarlo.
MUERE ALPINISTA DE CDMX EN EL IZTACCÍHUATL .24 HORAS DESPUÉS RESCATAN SU CUERPO, CAYO MAS DE 100 MTS EN LA ZONA CONOCIDA COMO CRUZ GUADALAJARA @AztecaNoticias pic.twitter.com/xDTfZN9b0c
— tritonazteca (@tritonazteca11) June 26, 2022
Esta tragedia sucedió apenas un día después de que una alpinista muriera y otro hombre resultara lesionado tras ser alcanzados por rocas y material incandescente arrojados por el Popocatépetl.
Autoridades han advertido a los alpinistas del riesgo que implica acercarse al Popocatépetl o al Iztaccíhuatl en temporadas de nevadas o cuando tienen actividad volcánica.
Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz comparten el Eje Neovolcánico Transversal. Cinco de las seis montañas más altas del país están en territorio poblano.