Los 60 minutos que marcaron las segundas prácticas libres del GP de Gran Bretaña albergaron un fuerte viento en el circuito de Silverstone, pero hubo mejores condiciones en cuanto a la lluvia, por lo que fue el español Carlos Sainz, de Ferrari, quien las lideró como el más rápido con un tiempo de 1:28:942.
El segundo mejor fue Lewis Hamilton, que esta semana respondió a controvertidas declaraciones de Nelson Piquet, con +0.163, seguido de cerca por Lando Norris, de McLaren, quien finalizó a +0.176.
Durante la primera jornada de la décima fecha del calendario de la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez mejoró dos parciales y repuntó en décimas, pero permaneció en el séptimo lugar con neumáticos rojos superado por su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien también superó a Charles Leclerc al posicionarse en cuarto con 1:29.149, quedando a dos milésimas de Norris.
A comparación de las primeras prácticas, todos los pilotos marcaron sus tiempos. En los primeros minutos fue Leclerc quien se colocó en primero, seguido de Sainz. Verstappen peleó por el tercer puesto mientras que para el 48′ ‘Checo’ Pérez ya estaba en cuarto a +1.196 del monegasco.
Para la mitad, Norris mejoró su tiempo y desplazó a los dos conductores de Ferrari. Sin embargo, le duró poco ya que el español se recuperó. Fernando Alonso se coló entre los primeros, aunque permaneció en sexto.
Las primeras prácticas libres
En las primeras actividades de este viernes la lluvia se hizo presente, por lo que solamente diez de los pilotos tuvieron la oportunidad de terminar su vuelta y tener un marcaje. Ni ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen -ganador del GP de Canadá-, de Red Bull, lo consiguieron, por lo que se guardaron sus pruebas de carrera para más adelante.
De esta forma, con varios pilotos guardados en el box, el que tuvo el mejor tiempo fue el representante de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, quien logró un 1:42:249 con neumáticos intermedios.
A pocos segundos, +0.532, se quedó Hamilton –quien incluso se tomó un tiempo para saludar a sus seguidores- lo que lo posicionó como el segundo mejor con su Mercedes seguido de cerca por Carlos Sainz, que terminó en tercero con Ferrari gracias a su tiempo de +0.718.