Fox Sports México

‘Lo odio’: ‘Canelo’ Álvarez calienta la revancha ante Gennady Golovkin

El boxeador mexicano explicó por qué le guarda resentimiento al kazajo, al que enfrentará por tercera vez en su carrera.

'Canelo' y Golovkin se enfrentarán en septiembre. (FOTO: Twitter @GGGBoxing)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha tomado muy personal la revancha con Gennady Golovkin, al que sigue señalando de ser “deshonesto” por criticarlo varias veces.

Aunque muchas veces el mexicano dijo que no le interesaba completar la trilogía con el kazajo, ahora ha aprovechado cada micrófono para criticar a su rival, calentar la pelea y asegurar que va a retirarlo.

‘Canelo’ dice que odia a Golovkin

Saúl Álvarez calificó a Gennady Golovkin como una persona hipócrita ante las cámaras. “No es honesto, pretende ser una buena persona, pero no lo es”, dijo al sitio TMZ.

El púgil tapatío especificó que su desprecio por ‘GGG’ se debe a las críticas que le ha hecho desde su primera pelea en 2017.


“Él [Golovkin] habló mucha mierda de mí y dijo: ‘Yo lo respeto, a su carrera’”. Sin embargo, ‘Canelo’ recordó que el kazajo otra veces dijo de él que “es un boxeador vergonzoso para el boxeo mexicano”. Por eso “odio al hijo de p…”, comentó el tapatío.

Golovkin dijo en las últimas conferencias de prensa de la tercera pelea que desconoce el motivo por el que ‘Canelo’ se ha tomado tan personal la pelea, pero considera que es para motivarse.

Así comenzó la rivalidad entre ‘Canelo’ y Golovkin

Gennady Golovkin estaba invicto y con marca perfecta de 37 triunfos hasta que enfrentó a Saúl Álvarez. La primera pelea fue en 2017 y terminó con un polémico empate. La segunda fue un año después y el mexicano se llevó el triunfo por decisión mayoritaria.

Desde entonces, ‘GGG’ ha hecho varias críticas a ‘Canelo’ por los resultados de las peleas. “Creo que gané esas dos peleas. Hay gente que es feliz creyendo que pasó lo contrario, pero me da igual”, dijo al podcast Walking The Floor, en 2022. “Con ese fraude de resultado, comienzas a ver el boxeo no solo como un deporte, sino como un negocio”.

El kazajo incluso insinuó que el tapatío se dopaba luego de dar positivo a clembuterol en 2018. “‘Canelo’ está haciendo trampas. Están usando esas drogas. No tiene nada que ver con la carne. Mira esas fotos de él tomando pastillas”, dijo a World Boxing previo a su segunda pelea.

Golovkin dijo, antes de oficiar la tercera pelea, que no considera a Álvarez el mejor libra por libra del box en la actualidad. ‘Canelo’ prometió arriesgarse y ser agresivo para noquear a su rival y retirarlo del deporte.

También lee: