Este viernes iniciaron las actividades de la onceava fecha del calendario de la Fórmula 1 en el Circuito de Österreichring, en Spielberg, Estiria, para el GP de Austria, en donde el piloto de la escudería local, Red Bull, el neerlandés Max Verstappen marcó el mejor tiempo gracias al buen ritmo que tuvo a lo largo de diez curvas, donde terminó por delante de Charles Leclerc y George Russell con 1:06:302 al probar con neumáticos blandos.
Leclerc, de Ferrari se quedó a 0.348 segundos y el representante de Mercedes media décima atrás. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó cuarto con 1:06:839, a +0.537 de su compañero de equipo, a quien intenta acercarse en el campeonato de pilotos luego del buen papel que tuvo en el GP de Gran Bretaña con un segundo lugar. En quinto sitio se ubicó Lewis Hamilton.
El top ten lo completaron Kevin Magnussen con el sexto sitio para Haas, mientras que el ganador en Silverstone, el español Carlos Sainz, fue séptimo. Fernando Alonso (Alpine), Mick Schumacher (Haas) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) los siguieron.
Los incidentes en la práctica 1
Como es un fin de semana de Sprint (el segundo de este año luego del GP de Emilia-Romagna), los pilotos probaron ritmos de carrera en su última oportunidad para la clasificación que se realizará más tarde.
Después de su aparatoso accidente, Zhou Guanyu consiguió quedarse en el 18º. Esta vez solamente salieron dos banderas rojas, la primera de ellas gracias al conductor Lando Norris, quien se detuvo en la pista. La segunda fue para limpiar los escombros que estaban estorbando posteriormente.
En tanto, el finlandés Valtteri Bottas debe recuperarse ya que Alfa Romeo optó por cambiar un conjunto de componentes del motor, razón por la que largará al final de la parrilla y por la que esperará hacer un buen papel y repuntar lugares.