Fox Sports México

GP de Austria: Carlos Sainz abandona tras incendiarse su auto

Carlos Sainz abandona el Gran Premio de Austria, su auto se incendia en la vuelta 57.

Se incendió el monoplaza de Carlos Sainz durante el Gran Premio de Austria. (Foto: Twitter / @FOXSportsMX).

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, abandonó el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, cuando la carrera se encontraba en la vuelta 57.

Sainz, quien fue el ganador hace una semana en Silverstone (Inglaterra), estaba recortando la distancia frente a Max Verstappen, de Red Bull, se acercaba al segundo puesto del podio, pues en ese momento rodaba en la tercera posición; sin embargo, su auto falló y no tuvo más opción que salir de la carrera.

El motor del Ferrari del madrileño se quemó, literalmente, entrado en llamas, antes de la cuarta de las diez curvas del circuito austriaco.

Este fue el segundo abandono, ya que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez también se retiró de la carrera en la vuelta 27 luego de daños persistentes en su monoplaza tras el incidente en la vuelta uno con el piloto de Mercedes, George Russell, quien fue penalizado con cinco segundos, pero logró terminar la carrera en cuarta posición.

Pese a no tener un auto tan veloz como el Ferrari, Max Verstappen se vio beneficiado por el abandono de Carlos Sainz y se subió al podio en la segunda posición, seguido de Lewis Hamilton. Charles Leclerc fue el ganador.

¿Cómo va Carlos Sainz en el Mundial de Constructores?

Verstappen marcó la vuelta rápida en carrera, sigue líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le arrebató el segundo puesto del campeonato a ‘Checo’, que ahora es tercero, con 151.

‘Checo’ pudo verse empatado en el campeonato de pilotos con Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que se perfilaba para quedarse con el segundo lugar del podio y conseguir una buena cosecha de unidades para el equipo de Maranello.

Sin embargo, Sainz, que al igual que el mexicano tampoco sumó este domingo, sigue cuarto, con 133.

Red Bull se mantuvo al frente del Mundial de constructores, con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.

También lee: