La Liga MX presentó su convocatoria de jugadores para el All-Star Game ante la MLS y destacó la ausencia de André-Pierre Gignac, delantero francés de Tigres.
El golpe que sufrió en el talón de Aquiles durante el partido del domingo ante Tijuana, parecía el motivo por el que Gignac no fue convocado, sin embargo, su club informó que no tiene fractura y solo una inflamación en el pie, por lo que podría recuperarse esta semana.
Tampoco la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia el francés, en 2021, por anomalías en sus documentos presentados para su proceso de nacionalización mexicano es la razón por la que no jugará el partido en Estados Unidos.
Gignac no habría sido convocado para el All-Star Game porque no está vacunado contra el COVID-19, según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports México.
Ante las publicaciones de algunos medios al respecto, Gignac publicó un mensaje en Instagram para pedir respeto a su decisión y sus creencias, pero sin referirse explícitamente a la vacunación contra el coronavirus.
“Sobre el tema que surgió el día de hoy, quiero aclarar que yo hablé con la directiva y les pedí que respetarán este tema que para mí es un punto de creencias, de formación, de algo que viene desde mi infancia y origen. Agradezco el apoyo y respeto a mi decisión en este tema, es cien por ciento profesional”, mencionó Gignac en sus redes sociales.
Gignac nació en Martigues, Francia, en una familia de ascendencia gitana. La Liga MX no obliga a los jugadores a estar vacunados contra el COVID para participar en el torneo.
El All-Star Game será el 10 de agosto de este año en el Allianz Field de St. Paul de Minnesota; el Skills Challenge se realizará un día antes.
El equipo de la Liga MX está conformado por 25 jugadores, siete de ellos del bicampeón Atlas. El equipo de la MLS es encabezado por Javier ‘Chicharito’ Hernández (Los Ángeles Galaxy) y Carlos Vela (LAFC).