El piloto mexicano Patricio O’Ward peleó hasta las últimas vueltas en la primera carrera de Iowa en la IndyCar, donde se quedó en la segunda posición solo por detrás de Josef Newgarden, de Penske, quien lo superó por seis segundos en un podio al que también entró Will Power como el tercero más veloz luego de salir en la primera posición de la parrilla tras la clasificación.
Aunque gran parte del tiempo permaneció en cuarto, posición de la que salió, O’Ward -quien extendió su contrato con Arrow McLaren hasta 2025- aprovechó algunas oportunidades tras la aparición de las banderas amarillas para conseguir un buen ritmo que le alcanzó para superar a algunos de sus rivales.
A falta de 45 vueltas rebasó a Alex Palou y se quedó a poco del líder, tan solo a 0.7 segundos. Sin embargo, se fue relegando dejando toda la lucha final a los combustibles y los neumáticos. Tras el buen andar del nacido en Monterrey, Palou terminó en la sexta posición superado por Rinus VeeKay y Scott Dixon, quienes consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Este resultado significa el tercer podio de la temporada en la IndyCar para O’Ward en espera de la segunda carrera en el Hy-VeeDeals.com 250.
Las oportunidades de O’Ward en la pista
La primera bandera amarilla fue a raíz de un trompo de Jimmie Johnson, lo que hizo que los representantes de los equipos volvieran a la zona de pits, tras lo cual Newgarden tomó el primer lugar y O’Ward se colocó en el tercero.
Una segunda bandera preventiva surgió tras el choque de Felix Rosenqvist, quien perdió la parte trasera de su monoplaza tras un impacto con la barrera. Tras una mejora de Ericsson y Power, Patricio perdió la posición. Ya para la vuelta 83 volvió a recuperarse. Mientras tanto, Colton Herta no pudo volver por una falla.