Dani Alves será titular esta noche en el encuentro de la jornada 5 entre los Pumas de la UNAM y Mazatlán, con lo que el astro brasileño sumará un debut más a su carrera, a los 39 años, con un nuevo equipo.
En su largo recorrido por el futbol europeo y sudamericano, Dani Alves trae la suerte bajo el brazo cada que viste por primera ocasión la camiseta de algún equipo, pues su presencia en la cancha ha garantizado un buen resultado para el conjunto que lo firma, al menos en el primer juego con el brasileño en la cancha.
Este miércoles, en la doble jornada del Apertura 2022, los Pumas requieren del talento y la buena fortuna de Alves, para sumar los tres puntos y escalar a la cuarta posición de la tabla general, con 9 puntos.
¿Qué resultados ha tenido Dani Alves en sus debuts?
Alves debutó con el Sevilla el 23 de febrero de 2003, más de medio año después de haber llegado al futbol español. En su primer partido con este equipo, entró de cambio y jugó 13 minutos en la victoria ante el Espanyol.
Posteriormente, Dani Alves llegó al Barcelona. Con los ‘Culés’ participó por primera ocasión el 13 de agosto de 2008, en un encuentro de la tercera ronda de la clasificación a la Champions League, con victoria para el equipo catalán por 4-0 y con 75 minutos de juego para el entonces lateral derecho.
Su siguiente debut fue con la Juventus de Turín, el 20 de agosto de 2016. En su incursión en ‘Il Calcio’, Alves celebró la victoria de la ‘Vecchia’ por 2-1 ante Fiorentina, habiendo jugado los 90 minutos.
Tras su paso por Italia, Dani Alves regresó a Brasil para jugar con el Sao Paulo, donde tuvo su debut el 18 de agosto de 2019 y metió el gol de la victoria frente al Ceará en juego de liga.
A su regreso a Europa, con el PSG francés, Alves tuvo el mejor debut de su carrera hasta el momento, pues además de festejar el triunfo en juego de Copa ante el Mónaco, por 2-1, el brasileño metió un gol y puso el pase para el otro.
Este día, 27 de julio de 2022, marcará el debut de Dani Alves en Liga MX, con la oportunidad de lucir frente al segundo equipo más débil del torneo, Mazatlán, que marcha penúltimo de la clasificación con dos puntos.