La rivalidad que sostuvieron sobre el cuadrilátero el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao es una de las más destacadas del boxeo en los últimos años y si no hubo una quinta pelea fue por decisión del ‘Dinamita’.
En la última pelea entre Márquez y Pacquiao, en 2012, el mexicano se llevó el triunfo con un impresionante nocaut que mantuvo inconsciente a su rival durante varios segundos ante la preocupación de los espectadores.
Esa fue la única pelea que el ‘Dinamita’ Márquez pudo ganar ante el ‘Destructor de mexicanos’, pues en las dos anteriores perdió y en la primera empataron.
‘Dinamita’ Márquez rechazó millones para pelear con Pacquiao
Después de vencer a Manny Pacquiao por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), denominado ‘Campeón de la década’, Juan Manuel Márquez recibió una oferta de 150 millones de dólares para la revancha, pero la rechazó.
“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”, contó a la página Boxeo hasta la muerte.
‘Dinamita’ Márquez explicó que su triunfo por nocaut, ante el considerado en ese momento el mejor boxeador libra por libra, fue el cierre adecuado para esa histórica rivalidad y para él valía más el orgullo de ganarle que todo el dinero que le ofrecían. Por la cuarta pelea se embolsó 5 mdd.
Si el boxeador mexicano hubiera aceptado la revancha ante el ‘Pacman’, habría sido la tercera bolsa millonaria más grande de la historia, superando la de Floyd Mayweather Jr. contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez de 90 millones de dólares.
El ‘Money’ Mayweather ha protagonizado las peleas más millonarias de la historia, una ante Pacquiao y otra ante Connor McGregor, ambas de 300 millones de dólares.