El exfutbolista Steven Gerrard asumirá su segunda temporada como director técnico del Aston Villa, pero la primera desde la jornada 1, por lo que quiere imponer disciplina en su equipo desde el principio.
Gerrard asumió la dirección técnica del club inglés en noviembre del año pasado (a media temporada) para salvarlo del descenso en la Premier League y lo logró. Ahora, tiene la oportunidad de comenzar desde cero y bajo sus propias reglas.
La prensa británica filtró el reglamento y multas que Steven Gerrard le habría impuesto a sus jugadores y, aunque varias parecen razonables, otras llamaron la atención porque lucen algo exageradas e insólitas.
Las reglas y sanciones de Gerrard en Aston Villa
El exmediocampista inglés del Liverpool dio mucha importancia a la puntualidad de sus jugadores, lo cual se hace evidente con varias de las 18 reglas que impuso en el Aston Villa. Las multas económicas van desde 100 hasta mil libras esterlinas (2 mil 480 a 24 mil 805 pesos mexicanos)
Los jugadores serán multados por llegar tarde a los entrenamientos, a las apariciones comerciales, con los médicos y fisioterapeutas y a las reuniones con el entrenador; esta última tiene la multa más alta, de mil libras esterlinas (24 mil pesos mexicanos).
El reglamento también hace hincapié en los bueno modales, pues el club multará por no vestir adecuadamente el día de partido, dejar vasos y platos en la barra donde comen o dejar chicles usados en cualquier parte.
Hasta ahí, las reglas parecen todas justas, sin embargo, los elementos del Aston Villa también serían multados por cosas como no usar sandalias en la ducha, no llevar pastel el día de su cumpleaños o por protestar.
Además, los jugadores que sean expulsados en un partido, deberán invitar a comer a todos sus compañeros de la plantilla, durante las siguientes cuatro semanas.
Multas del Aston Villa:
- Llegar tarde al entrenamiento (£500).
- Olvidar el GPS del entrenamiento (£100).
- Llegar tarde al campo de entrenamiento (£200 por minuto).
- Llegar tarde a una reunión, paseo o con el entrenador en día de partido (£1,000).
- Llegar tarde para el entrenador (£200 por minuto).
- Llegar tarde a una reunión (£200 por minuto).
- Vestimenta incorrecta en el día de partido (£100).
- Dejar ropa en el campo de entrenamiento (£100).
- Dejar platos o vasos en la mesa de la cantina (£100).
- Estacionarse de forma ilegal (£100).
- Llegar tarde a una aparición comercial (£250).
- Olvidar el pastel en tu cumpleaños (£50).
- No llevar sandalias en la ducha (£100).
- No reportar antes de las 10am al doctor por nuevas lesiones o enfermedades (£200 por minuto).
- Llegar tarde al fisioterapeuta (£200 por minuto).
- Dejarse los chicles en cualquier parte (£200 ).
- Olvidar las calcetas de recuperación (£50).
- Sancionado por protestar (£200).
Aston Villa empató 2-2 ante Manchester United en su más reciente partido de pretemporada. Debutará en la nueva temporada de Premier League el 6 de agosto ante Bournemouth.